martes, 26 de mayo de 2015

Destina la Policía del DF más de dos mil 600 elementos para vigilar marchas de acción global por Ayotzinapa.

La Secretaria de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), destinará este martes más de dos mil 600 elementos para vigilar y cuidar la seguridad durante la marcha que encabezarán Padres de los normalistas desaparecidos, en el marco de la Decimosegunda Jornada de Acción Global por Ayotzinapa.

El dispositivo de seguridad y vialidad se desarrolla para garantizar la seguridad personal y patrimonial de la población en general y de los participantes en las movilizaciones sociales, evitando vandalismo, alteración al orden público y la comisión de ilícitos.

Para estas acciones serán destinados dos mil 657 elementos de las policías de Proximidad, Metropolitana (Granaderos), de Tránsito, Bancaria e Industrial, Auxiliar y ERUM, todos ellos apoyados con 213 vehículos terrestres, entre patrullas, motopatrullas, camionetas, grúas y un helicóptero, para vigilar lo largo de la Ruta de la movilización social, para evitar la comisión de ilícitos principalmente en Zonas Comerciales, Gasolineras, Restauranteras y Bancarias.   

Entre las organizaciones que participarán están: Asamblea Nacional Popular (ANP), Comunidad de Ayotzinapa, Guerrero; Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG); Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM); Frente Popular Francisco Villa (FPFV); Secciones XXII de Oaxaca, XVIII de Michoacán y IX del Distrito Federal de la CNTE; Coordinadora Nacional Estudiantil; Frente Popular Revolucionario (FPR); Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), y el Sindicato de Telefonistas de México (STM), entre otras.
Nueva Central de Trabajadores (NCT)

Las Concentraciones por organización serán a partir de las 10:00 horas para partir rumbo al Zócalo Capitalino de la siguiente manera:
ESTACIÓN TAXQUEÑA LÍNEA 2 DEL SISTEMA DE TRANSPORTE COLECTIVO METRO (STC). Avenida Taxqueña y Canal de Miramontes, Colonia Campestre Churubusco, Delegación Coyoacán: CETEG, Acampada Revolución, FECSM, Congreso Popular del Distrito Federal, Frente Popular Francisco Villa, Coordinadora 1ro. De Diciembre y Comunidades del Valle de Anáhuac por Ayotzinapa.

ESTACIÓN ZARAGOZA LÍNEA 1 DEL SISTEMA DE TRANSPORTE COLECTIVO METRO (STC). Calzada Ignacio Zaragoza y Calle 65, Colonia Puebla, Delegación Venustiano Carranza: Sección XXII de la CNTE, Coordinadora Nacional Estudiantil y Frente Francisco Villa Siglo XXI.

ESTACIÓN INDIOS VERDES LÍNEA 3 DEL SISTEMA DE TRANSPORTE COLECTIVO METRO (STC). Avenida Insurgentes Norte, Colonia Acueducto de Guadalupe, Delegación Gustavo A. Madero: Sección IX de la CNTE, Asambleas Populares de la GAM y Frente Popular Revolucionario.

ESTACIÓN AUDITORIO LÍNEA 7 DEL SISTEMA DE TRANSPORTE COLECTIVO METRO (STC). Avenida Paseo de la Reforma Esquina Chivatito, Colonia Polanco Chapultepec, Delegación Miguel Hidalgo: Frente Popular de la Ciudad de México, SME, Nueva Central de Trabajadores, Sindicato de Telefonistas de México y CNTE Michoacán.

Las posibles rutas de las marchas son: Metro Taxqueña: Calzada de Tlalpan – San Antonio Abad – 20 de Noviembre – Plaza de la Constitución. Metro Zaragoza: Calzada Ignacio Zaragoza – Boulevard Puerto Aéreo – Fray Servando Teresa de Mier – 20 de Noviembre – Plaza de la Constitución. Metro Indios Verdes: Avenida Insurgentes – Avenida Paseo de la Reforma – Avenida Juárez – Eje Central Lázaro Cárdenas – 5 de Mayo – Plaza de la Constitución y Auditorio Nacional: Avenida paseo de la Reforma – Avenida Juárez – Eje Central Lázaro Cárdenas – 5 de Mayo – Plaza de la Constitución.

La SSPDF contará con el apoyo de los Centros de Control y Comando C-2, C-4i4 y Centro Computarizado de Control Vial, para monitorear las marchas y detectar cualquier acto que altere el orden público o ponga en riesgo la seguridad de las personas.

La SSPDF refrenda su compromiso de apoyo a la ciudadanía en este y otros tipos de eventos, por lo que pone a disposición los números de emergencia 066 y 5208 98 98, del Centro de Atención del Secretario (CAS).


No hay comentarios:

Publicar un comentario