miércoles, 13 de mayo de 2015

Liberan elementos de la Policía del DF a jovencita víctima de secuestro en el perímetro de la Delegación Iztacalco.

En el marco del Operativo Escudo Centro, personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) adscrito a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Pantitlán, logró frustrar el secuestro de una jovencita y detener a los dos responsables que escapaban a bordo de un vehículo, Seat Córdoba en el perímetro de la Delegación Iztacalco.

La detención se logró esta madrugada, en el punto de revisión del Operativo Escudo Centro, en el entronque de Privada Roche y Calle 7, en la colonia Agrícola Pantitlán, donde uniformados pie a tierra, solicitaron al conductor del auto color gris, placas de circulación MJM-76-98, que detuviera su marcha para realizar la revisión preventiva de rutina.

El exagerado nerviosismo de los tres ocupantes –dos hombres y una mujer--, puso en alerta a los policías preventivos, quienes les solicitaron descender del vehículo. Ya afuera de la unidad, y al verse segura entre los agentes del orden, la joven de 21 años, acusó de inmediato a los dos sujetos y declaró que había sido privada de su libertad desde las 23:15 horas de ayer, en la Unidad Fuentes Ecatepec de Morelos, en el Estado de México.

De inmediato, fueron detenidos quienes dijeron llamarse Joel Suárez Tello, de 26 años, conductor del automóvil, y Jesús Alan Vladimir Sánchez Martínez, de 28, que viajaba junto con la víctima en el asiento trasero, y a quien en todo momento mantenía amenazada con una varilla terminada en punta, de aproximadamente 25 centímetros de largo.

Al momento de su aseguramiento, los delincuentes llevaban ocultos al interior del vehículo, un teléfono celular, unos audífonos, una cartera con mil 500 pesos en efectivo, una bolsa de mano, una tarjeta de crédito, así como la identificación de la afectada.

Informados de sus derechos civiles: guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar o persona cercana, sobre su aseguramiento por la Policía Preventiva de la Ciudad de México, los indiciados fueron puestos a disposición de la Unidad Especializada Antisecuestros (FAS), donde se inició la averiguación previa FAS/T3/465/15-05, por el delito de privación ilegal de la libertad personal.


1 comentario:

  1. felicidades a los policias que intervinieron en esa accion ojala y no los suelten nunca por el bien de todos y de los policias que los tienen cara a cara dios los bendiga

    ResponderEliminar