martes, 12 de mayo de 2015

Mando de la Policía del DF con indicativo Goliat impide que un sujeto se quite la vida.

Mientras los rescatistas hablaban con el suicida, “Goliat” aprovechó un descuido y lo aseguró.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) pertenecientes a la Unidad de Protección Ciudadana Nápoles, frustraron el intento de suicidio de un sujeto que amenazaba con aventarse del segundo piso del Periférico, delegación Benito Juárez. Al lugar arribaron elementos policiacos, paramédicos y personal de bomberos que intentaron persuadir al suicida, en condición de calle.

Los hechos ocurrieron cuando personal de la SSP-DF recibió una alerta vía radio por el 066, de un automovilista que informó sobre una persona del sexo masculino que se encontraba en la orilla del distribuidor vial. De inmediato, los cuerpos de rescate y los elementos policiacos llegaron al punto al filo de las 21:00 horas del sábado anterior.

Al llegar al punto del distribuidor, encontraron a sujeto de 19 años, en actitud agresiva. El tipo amenazaba en todo momento saltar al vacío. El personal del sector y paramédicos iniciaron una plática con el individuo, tratando de  tranquilizarlo, al tiempo que se acercaban sobre su costado derecho para evitar que de un momento a otro se arrojara a una altura aproximada de 15 metros.

Durante la acción coordinada, elementos de seguridad pública, Bomberos y rescatistas, hablaban continuamente con el sujeto, hasta que por el costado izquierdo, fue sujetado sorpresivamente por el 1er Inspector César Barrientos Deras --con indicativo “Goliat”--, quien aprovechó un descuido para asegurarlo.

Una vez que fue rescatado, los paramédicos realizaron la evaluación de sus condiciones físicas para descartar alguna lesión. Finalmente el sujeto fue trasladado al albergue de La Coruña para asegurarse de que estuviera a salvo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario