viernes, 22 de mayo de 2015

Personal de ERUM y elementos de Policía del DF rescatan a anciano que cayó en barranco en el bosque de Chapultepec.

Policías y paramédicos de la SSP-DF descendieron más de 20 metros para lograr el rescate.
Personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), en coordinación con policías de Proximidad adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Tacubaya, rescataron a un hombre de la tercera edad que desde la tarde de ayer cayó a un barranco en la 3ra. Sección del Bosque de Chapultepec, correspondiente a la delegación Miguel Hidalgo.

Los hechos ocurrieron, cuando los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) recibieron una denuncia, a través del número de emergencias 066, sobre una persona lesionada en el bosque, cerca de la calle Zaragoza y la Avenida Constituyentes, en dicha sección.

Al lugar arribaron oficiales de la UPC Tacubaya, a bordo de la patrulla DF-711-P2 y rescatistas del ERUM, en la ambulancia DF-027-G2, quienes de inmediato ubicaron al denunciante, quien comentó a los agentes que en los momentos que realizaba ejercicios por el área, escuchó gritos que provenían de un barranco y tras asomarse, advirtió que en el fondo se encontraba una persona lesionada.
Ante ello, oficiales y paramédicos descendieron a la hondonada, aproximadamente 20 metros, y tras inspeccionar la zona ubicaron a la víctima. Acto seguido, con ayuda de una escalera sujetaron al hombre y consiguieron subirlo hasta la superficie.

El señor, que dijo llamarse José Luis González Rosano, de 60 años, comentó a los socorristas que desde el jueves por la tarde, al caminar por el bosque, accidentalmente resbaló y en la caída se golpeó con varios arbustos.

Personal de la Cruz Roja, que también acudió en el rescate, le brindó los primeros auxilios, ya que presentaba diversas contusiones en el cuerpo. Posteriormente fue trasladado a bordo de la ambulancia número 40, al hospital de la misma corporación medica, ubicado en la colonia Polanco, para descartar alguna fractura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario