viernes, 15 de mayo de 2015

Rescata elemento femenil de la Policía Bancaria e Industrial a niña extraviada en instalaciones del SCT-Metro

La menor de 8 años fue encontrada a media noche llorando y deambulando en la estación Cuauhtémoc.

Un elemento femenino de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), rescató, al filo de la meda noche, a una niña que deambulaba sola y desorientada dentro de la estación Cuauhtémoc --línea 1-- del Sistema de Transporte Colectivo- Metro, y posteriormente trasladada al Centro de Apoyo a Personas y Ausentes (CAPEA).

Los hechos se registraron al filo de las 23.30 horas, cuando la mujer policía Georgina Hernández Hidalgo, de la PBI, realizaba su recorrido de vigilancia por el andén con dirección Observatorio, línea 1, y detectó a una menor de ocho años que caminaba sola y llorando buscando a sus padres, los cuales no pudieron ser localizados.

Inmediatamente, la uniformada manifestó el caso al jefe de estación, mientras voceaban y buscaban a los familiares en todas las instalaciones de la estación, ubicada en Avenida Chapultepec y Abraham González, colonia Juárez, delegación Cuauhtémoc.

Por lo anterior, la menor de 8 años, fue concentrada, primero, en el cubículo del Jefe de estación y, posteriormente, canalizada al CAPEA, donde se integró el Número de expediente  M1/195/05-2015, por denuncia de hechos.

En tanto, el Centro de Transferencia Modal (CETRAM) de Pantitlán, se presentaron los padres de la menor para solicitar apoyo a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) ahí comisionados, preguntando por una niña extraviada, misma que correspondía a las características de la pequeña encontrada en la estación Cuauhtémoc.

La pareja fue trasladada al CETRAM de Pantitlán, donde la menor reconoció plenamente a la mujer y al hombre como sus padres, quienes, a su vez, acreditaron su parentesco con la niña ante las autoridades correspondientes. Luego de que les fue entregada su hija, los padres agradecieron a la institución y a la Policía de la Ciudad de México el apoyo brindado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario