lunes, 29 de junio de 2015

Cóndor traslada a motociclista atropellado por camión de carga.

Personal de la Dirección General de Servicios Aéreos –Cóndores- de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), realizó el servicio de ambulancia aérea para un motociclista que sufrió graves lesiones luego de ser atropellado por un vehículo de carga en el perímetro de la delegación Iztapalapa.

La tripulación de la aeronave XCLOG, integrada por el capital Jaime Murgía Tapia y los paramédicos Ariel Rojas Ávila y Ricardo Carmina, aterrizó en las instalaciones de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Santa Cruz, ubicadas en la Unidad Habitacional Vicente Guerrero, en la demarcación ya mencionada.

En ese punto los paramédicos de la ambulancia 03 de Protección Civil de Iztapalapa, entregaron al cóndor a un hombre de 35 años de edad que sufrió la amputación de la pierna derecha.

El paciente fue atropellado por un torton sobre el Anillo Periférico –Canal de Garay- a la altura de la calle Lluvia de Oro, en la colonia Los Ángeles Apanoaya, de la misma delegación,  cuando circulaba a bordo de una motocicleta.

Los Cóndores de inmediato trasladaron al lesionado al Hospital General Balbuena ubicado en la colonia Aeronáutica Militar, delegación Venustiano Carranza, donde entregaron al paciente al personal de la unidad médica 387 del Centro Regulados de Urgencias Médicas (CRUM) quienes, a su vez, se dirigieron a Hospital General Rubén Leñero, localizado en la delegación Miguel Hidalgo, en donde el lesionado recibe la atención medica correspondiente.


Con estas acciones la SSP-DF refrenda su compromiso de apoyo a la ciudadanía en este y otros tipos de emergencias donde esté en peligro su integridad física, por lo que pone a disposición los números de emergencia 066 y 5208 98 98, del Centro de Atención del Secretario (CAS).

No hay comentarios:

Publicar un comentario