jueves, 18 de junio de 2015

Detiene la SSPDF a dos sujetos armados que pretendieron despojar a un menor de su motoneta, en Iztacalco.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Iztaccíhuatl, aseguraron a un par de sujetos que intentaron despojar a un menor de su motoneta, y en su intento de fuga agredieron a balazos a los efectivos policiacos, en calles de la Delegación Iztacalco.

Patrulleros a bordo de la unidad DF-717-N1, llevaban a cabo su rondín de vigilancia por calles de la colonia Barrio Santiago Norte, cuando un joven de 17 años les pidió ayuda en el cruce de las calles Amacuzac y Santiago, ya que minutos antes un par de sujetos intentaron despojarlo de su motoneta Yamaha, negro, placas 3A5JR, y en ese momento los tenía a la vista.

De inmediato, los uniformados se abocaron a la persecución de los sospechosos, quienes al verse descubiertos interceptaron al conductor del taxi Nissan Tsuru, cromática vino-dorado, con matrícula B05694, y tras amagarlo con una pistola, abordaron la unidad de alquiler para escapar del lugar, lo que originó la movilización.

La huida de los delincuentes llegó a su final en la intersección de las calles Privada de Amacuzac e Ignacio Aldama, en la colonia Barrio San Pedro, donde los policías les dieron alcance. Sin embargo, en un intento desesperado por concretar su fuga, uno de los asaltantes recibe a los agentes con un par de disparos, sin que hicieran blanco.

Lejos de amedrentarse, los policías inmovilizaron a los dos hombres, de 21 años y de 22 años, los cuales fueron plenamente identificados por las víctimas. A unos metros del sitio de la aprehensión, fue encontrada  una pistola tipo escuadra, calibre .25, con número de matrícula 310487.


A los detenidos se les hizo saber su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar o persona cercana, sobre su aseguramiento por la Policía Preventiva de la Ciudad de México. Posteriormente, fueron presentados ante el titular de la Agencia del Ministerio Público, Especializada en Robo de Vehículo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario