miércoles, 17 de junio de 2015

Detiene SSP-DF a sujeto acusado de asaltar a repartidores de mercancía.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Alpes, detuvieron a un sujeto relacionado con el delito de robo a repartidor, en calles de la colonia Ampliación las Águilas, delegación Álvaro Obregón.

Policías de Proximidad fueron alertados a través del número de emergencias 066, sobre el robo a un empleado de la empresa Ricolino, que en ese momento, abastecía mercancía a una miscelánea ubicada sobre la calle Arrecife a la altura del Primer Retorno a Arrecife, en la referida colonia.

Los agentes arribaron al lugar, a bordo de la patrulla DF-105-P1, y al entrevistarse con el empleado, éste les contó que minutos antes, un individuo lo amagó con una navaja y lo despojó de dinero en efectivo. Asimismo, la victima señaló que el ladrón sustrajo diversa mercancía de la camioneta y luego escapó en un taxi, Nissan Tsuru, placas A-72- 340.

Los oficiales se abocaron a la búsqueda del vehículo y cuadras adelante lograron interceptarlo. El culpable, que es un hombre, de 45 años, tenía en su poder el dinero robado. De igual forma, los agentes hallaron en la cajuela del taxi la mercancía, así como otros productos de la empresa Wonder.

Por lo anterior, los uniformados comunicaron al involucrado su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar o persona cercana, sobre su aseguramiento por la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

El detenido, junto con el dinero y los artículos recuperados, fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público, de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia AO-4, donde en las próximas horas se determinará su situación jurídica.


Cabe señalar que a dicha agencia acudió un empleado de la empresa Wonder, quien reconoció plenamente al detenido como el que lo despojó de mercancía y un teléfono celular, a unas cuantas cuadras de la miscelánea antes mencionada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario