jueves, 11 de junio de 2015

Detiene SSP-DF a tres sujetos por portación ilegal de arma de fuego.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Quetzal, detuvieron a tres sujetos relacionados con el delito de portación ilegal de arma de fuego, en calles de la colonia Reforma Deportiva, delegación Iztapalapa.

Personal del Centro de Control y Comando (C2) Oriente, recibió una denuncia a través del número de emergencias 066, en la que fue advertido sobre un grupo de individuos armados que se encontraban al interior de una camioneta de lujo, en el cruce de las calles Ford y Reforma Deportiva, en la referida colonia.

Policías de Proximidad que realizaban labores de vigilancia a bordo de la patrulla DF-907-R1, fueron alertados por el C2 y de inmediato se dirigieron al sitio, donde ubicaron una camioneta estacionada Jeep Liberty, en color vino, placas 191-ZKM.

Los agentes pidieron a los ocupantes descender para realizar una inspección preventiva y acto seguido, inspeccionaron el vehículo. Dentro de la guantera hallaron una pistola tipo escuadra, marca Glock, calibre 9 milímetros, con nueve cartuchos útiles.


Por lo anterior, los oficiales comunicaron a los involucrados su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar o persona cercana, sobre su aseguramiento por la Policía Preventiva de la Ciudad de México.


Los detenidos, junto con la pistola y la camioneta confiscadas, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia IZP-6, donde en las próximas horas se determinará su situación jurídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario