miércoles, 24 de junio de 2015

Elementos capturan a sujeto involucrado en el robo a casa habitación en Tlalpan.

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal SSP-DF adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Hospitales detuvieron a un sujeto relacionado con el delito de robo a casa habitación, en perímetro de la delegación Tlalpan.

Los hechos sucedieron ayer, cuando personal del Centro de Control y Comando C-2  Sur informó vía radio que en el número 12 de calle Rubí, colonia Valle Escondido, tenían el reporte de  robo a casa a habitación.

Ante ello, tripulantes de la unidad P91-34 acudieron al lugar donde el propietario de la vivienda dijo a los uniformados que ese mismo día contrató a un joven para que le ayudará a pintar la planta baja de su domicilio, sin embargo, el empleado entró a su recamará sin previa autorización, por lo que al revisar sus pertenencias advirtió que la caja fuerte se encontraba destrozada.

Acto seguido, el hombre de 25 años, fue detenido por los mismos residentes, ya que al revisarle su mochila,  se le encontraron 13 mil pesos en efectivo y 600 pesos en monedas. El presunto responsable fue entregado a policías preventivos. 

Al culpable se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar o persona cercana, sobre su aseguramiento por la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

Después, junto con el botín, fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público, de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia TLP-4, donde se inició la averiguación previa :FTL/TLP-4/T3/00642/15-06 por el delito de robo a casa habitación.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario