martes, 23 de junio de 2015

Elementos detienen a pareja involucrada en asalto bancario y recupera más de un millón de pesos

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Tlacotal, detuvieron a una pareja relacionada con el asalto a una sucursal bancaria, ubicada dentro de una tienda Elektra, en calles de la colonia Ampliación Ramos Millán, delegación Iztacalco.

La detención se llevó a cabo después que policías de Proximidad, de la patrulla DF-718-N2, realizaron labores de vigilancia durante la apertura de la tienda de electrodomésticos, ubicada sobre la Avenida Canal de Tezontle casi esquina con Sur 159, en la referida colonia, y escucharon gritos provenientes de la misma.

Los agentes rápidamente se aproximaron a la institución bancaria y advirtieron que dos individuos, un hombre y una mujer, amagaban a los empleados con un cuchillo. Notaron, además, que algunas de las víctimas se encontraban maniatadas en el piso y una de ellas presentaba una herida en el brazo izquierdo.

Al notar la presencia policial, la pareja de delincuentes intentó escapar, pero en una rápida acción los uniformados lograron asegurar a una mujer, de 24 años, y un hombre, de 23.

A los implicados se les decomisaron dos maletas en las que guardaron aproximadamente un millón 48 mil pesos, dinero que habían hurtado de las cajas del banco. Además, les fue asegurado un cuchillo de aproximadamente 30 centímetros con el que amagaron a los empleados, una laptop.

Tras lo sucedido, personal de Elektra señalo que a los agentes que antes de la apertura permitió el acceso a los agresores, ya que se identificaron como empleados de la Contraloría Central de la empresa y según ellos, tenían órdenes de “realizar una auditoria”.

Una vez dentro, dijeron que el hombre sacó un cuchillo e hirió a una de las empleadas y después amagó al resto del personal, mientras que su compañera los ataba con cinta canela. Posteriormente, afirmaron que ambos sustrajeron el dinero de las cajas del banco y lo guardaron en las maletas.

Por lo anterior, los oficiales comunicaron a los acusados su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar o persona cercana, sobre su aseguramiento por la Policía Preventiva de la Ciudad de México. Los detenidos, junto con el arma asegurada y el dinero recuperado, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Agencia Central de Investigación, de la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJ-DF), donde en las próximas horas se determinará su situación jurídica.

Cabe señalar que la empleada lesionada, fue atendida por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), de la ambulancia DF-019-G2, quienes determinaron que la herida provocada por el cuchillo resultó ser superficial, por lo que no requirió traslado a algún hospital.


No hay comentarios:

Publicar un comentario