martes, 30 de junio de 2015

Entrega SSP-DF incentivos por eficiencia a elementos que han logrado una importante reducción de los índices delictivos.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) reconoce a sus elementos que a través de un sistema de una estricta evaluación han obtenido resultados favorables por su eficiencia en los sectores donde se desempeñan y, con ello, han contribuido a una importante reducción de los índices delictivos en la Ciudad de México.

El estímulo correspondió a la medición del rendimiento policial del sistema COMPSTAT (un sistema informático que permite georefenciar las estadísticas criminales conjuntamente con información operativa policial) evaluó el trabajo eficiente de las cinco zonas, sectores y agrupamientos que han logrado una baja sensible en la comisión de delitos de alto impacto

Por ello, los elementos que conforman las distintas áreas y que en cumplimiento de su deber han llevado a cabo la puesta a disposición de probables responsables de hechos delictivos de alto impacto ante el Ministerio Público y que concluyeron en consignaciones ante una autoridad judicial, se hicieron acreedores a un estímulo económico de tres a cinco mil pesos.

Este estímulo se suma a otros beneficios, como condecoraciones, ascensos y recompensas derivados de la labor policial en pro de la ciudadanía.  

Es así como a partir de este martes 30 de junio, la dependencia entrega mil 598 estímulos a igual número de elementos, por un monto de cinco millones 617 mil pesos a policías destacados de la zona Sur- sector San Jerónimo-; zona Norte –sector Cuautepec- y zona Centro- sector Corredor-Centro, así como a uniformados de las policías Metropolitana y  de la Subsecretaría de Control de Tránsito.

Cabe destacar que también otros uniformados se hicieron acreedores a la entrega de un estímulo meritorio por el efectivo desempeño de sus labores, tanto de sectores como de direcciones generales como el Consejo de Honor y Justicia, Ayudantía, Estado Mayor, Inspección Policial, Asuntos Jurídicos y del Instituto de Formación Policial (ITFP).       
  
La SSP-DF reconoce a los policías que en el día a día contribuyen con su entrega y valor a mantener una ciudad habitable para todos, segura y tranquila.


No hay comentarios:

Publicar un comentario