viernes, 26 de junio de 2015

Entregan reconocimientos a policías destacados en Coyoacán.

El trabajo que desarrolla la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), para proteger a la ciudadanía da excelentes resultados y, prueba de ello, es la delegación Coyoacán,  donde la incidencia delictiva ha disminuido un 10.4 por ciento del 15 de diciembre de 2014 a la fecha, afirmó la subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la dependencia, licenciada, Yolanda García Cornejo.

Durante la ceremonia de entrega de Reconocimientos a elementos más destacados en Seguridad Pública y Procuración de Justicia,  que se realizó este viernes en las instalaciones del Centro de las Artes Santa Úrsula, ubicado en la esquina de las calles San Ricardo y Santa Úrsula, la funcionaria, quien asistió en representación del titular de la SSPDF, licenciado Hiram Almeida Estrada, la funcionaria destacó que la ciudadanía reconoce los resultados alcanzados.

En el evento, organizado por los Comité Ejecutivos de Vecinos Vigilantes de Coyoacán y la SSPDF, García Cornejo reconoció la labor destacada de los policías preventivos adscritos a los cinco sectores de Coyoacán y subrayó que “la participación ciudadana es un componente esencial para el empoderamiento de la sociedad·.

Al dirigirse a los vecinos de Coyoacán y ciudadanos en general, subrayó que este día es la sociedad coyoacanense que de manera activa reconoce los resultados y la labor de los policías, quienes en cumplimiento de su deber han salvaguardado su seguridad. Es un esfuerzo que han realizado los vecinos vigilantes de la demarcación en un ejercicio de contraloría social, apuntó.

OPERATIVOS Y EXCELENTES RESULTADOS

Un indicador de los logros alcanzados  –sostuvo--es la evaluación y percepción que ustedes mismos realizan”. Por ello, es para mí un privilegio compartir con ustedes los excelentes resultados que a partir de la gestión del licenciado Hiram Almeida Estrada se han dado en esta delegación, cuya población asciende a los 620 mil 416 habitantes”.

Desde el 15 de diciembre de 2014 a la fecha, la incidencia delictiva ha disminuido un 10.4 por ciento comparado con el promedio de delitos que se dieron en el mismo periodo anterior; esto significa que hemos tenido 217 delitos menos.

Los delitos que registran una reducción significativa son: lesiones por arma de fuego; robo a negocio con violencia, robo a transeúnte y robo de vehículos. Se han implementado operativos como el denominado Rastrillo, que tiene el propósito de salvaguardar la seguridad de la población al inhibir el consumo de bebidas alcohólicas y de drogas en la vía pública. Gracias a este operativo –explicó-- se han detenido tres mil 334 personas, es decir, un aumento del 59 por ciento de detenciones en comparación al mismo periodo anterior.

Otro operativo que arroja buenos resultados –comentó--,  es Relámpago, el cual busca inhibir los delitos que se cometen con el uso de motocicletas. En este periodo se han detenido 27 personas, desarticulado dos bandas.

La subsecretaria de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, dijo que estos son sólo algunos de los resultados del trabajo comprometido de la institución para proteger a los ciudadanos, trabajo en el cual, los elementos que hoy son reconocidos han formado parte, arriesgando su vida en aras de cumplir con su deber.

“Estamos convencidos que ser policía no es una misión menor; ser policía es un compromiso con la sociedad, es un reto de todos los días, de toda constancia y disciplina. Estamos ciertos que los policías de la CDMX deben restituirse en el ejemplo de la sociedad, una sociedad que hoy nos demanda mejores condiciones de seguridad; que requiere certezas jurídicas; que requiere vocación de servicio en todos y cada uno de ustedes”, concluyó.

En tanto, la representante de la Agrupación Vecinos vigilantes de Coyoacán, Minerva Miranda González, señaló que desde 2006, este comité reconoce a los policías destacados de los cinco sectores de la demarcación que proporcionan seguridad en las diversas colonias, conscientes de que es necesario un acercamiento de los ciudadanos con las autoridades, subrayó.

Destacó que los elementos reconocidos han llevado una ardua labor al salvaguardar la integridad física aun a costa e la suya y con esta premiación se pretende, además de fomentar el acercamiento ciudadano autoridad, crear un clima de confianza y respeto. 


La señora Miranda González, titular de la agrupación reconoció de manera especial el trabajo desempeñado por el Primer Inspector Israel Benítez López, encargado de despacho de la Dirección Operativa de la Región Coyoacán, por las acciones preventivas implementadas y su apoyo incondicional hacia los vecinos de la demarcación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario