miércoles, 17 de junio de 2015

Implementa SSP-DF dispositivo de seguridad para vigilar la marcha de aspirantes excluidos de la Educación Media Superior.

La Secretaria de Seguridad Pública del Distrito Federal  (SSP-DF), desarrolla un operativo de seguridad y movilidad vial para vigilar la marcha de aspirantes excluidos de la educación media superior programada para las 11:00 horas de este miércoles.   
Con la finalidad de garantizar la integridad física y patrimonial de los participantes en la movilización y de la ciudadanía y evitar actos de vandalismo y la comisión de ilícitos en general, la SSP-DF dispondrá de 669 elementos y 62 vehículos terrestres, entre patrullas, motopatrullas, camionetas, grúas, ambulancias y un helicóptero.  
De acuerdo a los organizadores, la marcha partirá a las 11.00 horas del Hemiciclo a Juárez hacía las oficinas de la Secretaría de Educación Pública (SEP), ubicadas en República de Brasil, número 31,  colonia Centro Histórico, delegación Cuauhtémoc. 
La ruta de los estudiantes será: Hemiciclo a Juárez  Eje Central Lázaro Cárdenas Donceles  República de Brasil- Secretaría de Educación Pública. Por ello, personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito se encargará de regular el tránsito peatonal y vehicular a lo largo de la ruta de la marcha.
La SSP-DF propone a la ciudadanía las siguientes vías alternas: al Norte, las avenidas Paseo de la Reforma e Insurgentes y el Eje 2 Oriente H. Congreso de la Unión; al Sur, las avenidas Paseo de la Reforma e Insurgentes y Eje 1 Oriente anillo de Circunvalación; al Oriente, Fray Servando Teresa de Mier, Eje 1 Norte Rayón, Ribera de San Cosme Puente de Alvarado y al Poniente, José María Izazaga, Lorenzo Boturini, Rivera de San Cosme Puente de Alvarado. 
Asimismo, el desarrollo de la movilización estará supervisado por las cámaras de vídeo vigilancia de los Centros de Control y Comando C-2, C-4i4, para  detección de cualquier acto que altere el orden público o ponga en riesgo la seguridad de las personas, llevando a cabo las acciones preventivas y reactivas que se requieran.

En el dispositivo participa personal de las policías de Proximidad, Metropolitana, Tránsito, Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM),  así como de las Direcciones Generales de Enlace Institucional, Derechos Humanos, Asuntos Jurídicos e Inspección Judicial. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario