miércoles, 24 de junio de 2015

Representantes de la SSP-DF se reúnen con agregados diplomáticos.

De enero a junio de este año, la incidencia delictiva en la Ciudad de México, registra una disminución de 10 por ciento en relación con el mismo periodo del año anterior, afirmó el primer superintendente, maestro Juan Carlos Contreras Licona, subsecretario de Información e Inteligencia Policial, de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.

Al reunirse este miércoles, en representación del titular de la dependencia Hiram Almeida Estrada, con  integrantes de la Asociación de Consejeros, Agregados y Enlace de Policía de Seguridad Acreditados en México, el funcionario destacó la importancia del trabajo desarrollado por la SSPDF en lo que va del año para prevenir delitos, sobre todo los de alto impacto.

Durante la reunión, celebrada en la sala COMPSTAT del edifico de sede de la SSPDF, el maestro  Contreras Licona, dio la bienvenida a los agregados diplomáticos policiales. A través de diapositivas, el funcionario les explicó el trabajo que desarrolla la dependencia para prevenir delitos y reducir su incidencia, como el robo de autos, a transeúnte, a negocio con y sin violencia, homicidio y secuestro. Aclaró que en los últimos seis meses, se lleva una incidencia 10 por ciento que el año pasado.

Subrayó que en las demarcaciones políticas donde están ubicadas las embajadas como Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo,  se realiza un trabajo destacado para mantener la seguridad. Puso como ejemplo que en la delegación Cuauhtémoc, bajo la incidencia delictiva en 14.9 por ciento y en la Miguel Hidalgo, 12 por ciento.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Consejeros, Agregados y Enlace de Policía de Seguridad Acreditados, Joel Rouchon, mostró su interés en el tema de intercambio de banderas.   Subrayó al respecto que sería una oportunidad dar pláticas a cadetes, en este caso a los del Instituto Técnico de Formación Policial (ITFP), para explicarles sobre los logros que pueden tener con su carrera policial y como llegar a ser un agregado policial en otros países.

Agradeció al maestro Contreras Licona la información sobre la incidencia delictiva en las zonas diplomáticas de la ciudad de México, ya que resulta trascendental para la asociación que representa. Aprovechó su participación para agradecer la atención que se tiene con los agregados, dijo, “es como si trabajáramos en casa”.

Todos cada uno de los agregados que asistieron a la reunión externaron su opinión acerca de la colaboración de la SSPDF y la mayoría se interesó en los temas de intercambio de banderas y de información permanente sobre la incidencia delictiva en México.

A la reunión asistieron, entre otros, el licenciado José Joel Pichardo Nepomuceno, director de la PBI; licenciado Ignacio Medina Bellmuat, director general del ITFP; Guido Iannelli, agregado policial de Italia; Aldo Meléndez, del Reino Unido; Kathleen Mccomb, Adjunto de Canadá; Ricardo Salas, titular de la Organización de las Naciones Unidas y Lasaro Moreira Da Silva, agregado de Brasil, entre otros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario