viernes, 12 de junio de 2015

SSP-DF detuvo a un sujeto involucrado en el secuestro de un ciudadano, en perímetro de Iztacalco.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana  Iztaccíhuatl, detuvieron a un sujeto señalado por el delito de secuestro, en perjuicio de un joven que permaneció varias horas privado de su libertad, en calles de la colonia la Cruz Coyuya, delegación Iztacalco.

La aprehensión se logró anoche, cuando la tripulación de la patrulla DF-710-N1 circulaba por calles de la mencionada colonia, y fueron requeridos por un hombre que dijo tener ubicado a uno de los responsables del secuestro de su sobrino, por el que le habían exigido vía telefónica 50 mil pesos en efectivo.

De inmediato, los uniformados solicitan los apoyos correspondientes, y se dirigieron al entronque de Viaducto y Coyuya, donde fue encontrado ileso el joven de 27 años y a uno de sus captores, quien al ver que se acercaba la unidad policiaca, intentó huir sin éxito.

A grandes rasgos, la víctima relató que la tarde de ayer caminaba por el cruce de las calles Ferrocarril de Cintura y San Antonio Tomatlán, en la colonia Penitenciaría, en perímetro de la Delegación Venustiano Carranza, cuando fue interceptado por tres sujetos que lo obligaron a subir a un automóvil Honda Civic, blanco, del que desconoce mayores características, para posteriormente contactar a sus familiares para extorsionarlos.

Hechas las negociaciones, el familiar acudió con parte del dinero solicitado para entregarlo a los delincuentes, dos de los cuales huyeron en el vehículo, mientras que un tercero se quedó custodiando a distancia al joven. Sin embargo, éste fue reconocido por los familiares.

En el lugar fue capturado el acusado de 42 años, quien luego de ser enterado de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado, y enterar a algún familiar sobre su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México, fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Secuestro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario