miércoles, 15 de julio de 2015

Alista #SSPDF acciones para inhibir el robo a casa habitación en vacaciones de verano.

Durante el Operativo Vacaciones de Verano 2015 participan más de 20 mil 500 policías, de los cuáles, unos 600 se encargarán de vigilar zonas residenciales y habitacionales.

El Subsecretario de Inteligencia Policial de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), Luis Rosales Gamboa, anunció esta tarde la integración de 600 policías más al Operativo Vacaciones de Verano 2015, con el objetivo específico de prevenir el robo a casa-habitación en la Ciudad de México.

En la explanada del Parque de Las Arboledas, en la colonia Del Valle, el funcionario informó que las acciones de seguridad y vigilancia que realizarán estos efectivos, se llevarán a cabo en zonas residenciales y habitacionales con apoyo de las cámaras de video-vigilancia de la capital, durante las 24 horas del día.

Asimismo, detalló que se pondrá mayor atención en las delegaciones Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero, que son las demarcaciones en las que el área de inteligencia de la Policía capitalina tiene registrado un incremento en la estadística de dicho delito, en el periodo vacacional de verano.

Por lo anterior, advirtió que “sobre todo en esta época que la gente tiene la oportunidad de dejar abandonada su casa, nosotros seguiremos con la recomendación de que le avise a su policía de cuadrante y que le deje encargada su casa al vecino”, con el fin de inhibir el delito con la participación ciudadana.

Mientras tanto, explicó que las acciones contra el robo a casa-habitación incluirán patrullajes en convoy, la implementación de puntos de revisión y la inspección de vehículos que transiten en horarios no ordinarios, entre otras.

Por instrucciones del titular de la SSP-DF, el Licenciado Hiram Almeida Estrada, Rosales Gamboa subrayó que desde el día de ayer se implementa el Operativo Vacaciones de Verano 2015, con cerca de 20 mil policías. El dispositivo –afirmó- se llevará a cabo hasta el lunes 17 de agosto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario