martes, 7 de julio de 2015

Con apoyo del C2 Sur, elementos detienen a tres sujetos por robo de autopartes.

La coordinación de personal del Centro de Control y Comando -C2- Sur y  Policías de Proximidad de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Coapa, derivó en la detención de tres individuos que desvalijaban vehículos en calles de la colonia Unidad Habitacional Narciso Mendoza, delegación Tlalpan.  

Operadores de dicho Centro de Monitoreo captaron el momento en que tres individuos, provistos con desarmadores y otras herramientas, se dedicaban a desvalijar diferentes autos estacionados en las calles de Garita y Huerta. Ante ello, inmediatamente alertaron a las unidades policiacas que cubren la seguridad en la zona.

Al sitio se aproximó la tripulación de la patrulla DF-110-S1, que sin dar oportunidad de escape detuvo a los sujetos ambos de 22 años; el tercer sujeto logró escapar en un auto Volkswagen Jetta  gris con placas  784-YTY.

Sin embargo, tras un seguimiento a través de las cámaras de videovigilancia fue localizado en calle La Troje, en la misma colonia. Ahí los tripulantes de la patrulla DF-122-S1 detuvieron a un menor de 15 años, en cuyo automóvil llevaba varias lunas, desarmadores y llaves automotrices.


A los detenidos se les hizo saber su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar de su detención por la Policía de Proximidad de la Ciudad de México. Luego, fueron trasladados a la Fiscalía Central en Investigación para Robo de Vehículos, donde se dio inicio a la averiguación previa correspondiente.             

No hay comentarios:

Publicar un comentario