miércoles, 1 de julio de 2015

Con la coordinación del C2- Poniente y la SSPDF detiene a dos asaltantes de usuarios de transporte público.

La oportuna coordinación de operadores de las cámaras de video vigilancia del Centro de Control y Comando -C2- Poniente y policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Tacubaya, derivó en la detención en flagrancia de dos sujetos armados que asaltaban a los pasajeros de un camión de transporte público en calles de la colonia Escandón, delegación Miguel Hidalgo.

Los hechos ocurrieron cuando cámaras del C2 captaron el momento en que en la avenida Progreso, entre Salvador Alvarado y Patriotismo, dos sujetos asaltaban a los usuarios del camión transporte público con número económico 094 de la ruta 05, uno de ellos armado con pistola.

Ante ello, inmediatamente se coordinó un dispositivo para detener a los delincuentes, en el que participaron los tripulantes de las motopatrullas DF9NP y DF4LX, quienes con la información proporcionada por los despachadores, llegaron al punto señalado y lograron cerrarle el paso a la unidad de transporte.

El chofer del camión dijo a los policías que dos sujetos armados los venían asaltando desde cuadras antes y que aún iban a bordo entre los pasajeros. Tras escuchar lo anterior, los uniformados realizaron  una revisión preventiva a los usuarios, quienes de inmediato acusaron a los asaltantes.    

Fue así como detuvieron a los dos hombres de 25 años y 31 años, en poder de una pistola calibre .22, provista con un cargador sin cartuchos útiles, un picahielos y una navaja, así como tres teléfonos celulares que habían quitado a sus dueños.

Junto con algunos de los usuarios, los ladrones fueron trasladados a la MIH-5 Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, donde se les fincarán responsabilidades por la posible comisión del delito de Privación de la Libertad Personal para cometer robo o extorsión bajo la averiguación previa FMH/MH-5/T1/00391/15-06,  

Previamente, se les hizo saber su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar de su detención por la Policía de la Ciudad de México.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario