jueves, 16 de julio de 2015

Concluye curso de entrenamiento avanzado para policías de la #CDMX

Por cuatro días, en las instalaciones del Palacio de los Deportes, 10 mil elementos de toda la SSPDF recibieron cursos para reforzar sus habilidades e incrementar su capacidad operativa.

El Agrupamiento de Cóndores recibió capacitación de instructores españoles en salvamento en situaciones de emergencia y alto riesgo

En la dinámica de la constante capacitación que la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) proporciona a sus elementos, a fin de brindar un servicio de calidad y profesionalismo a la ciudadanía, hoy finalizaron los Cursos de Entrenamiento Avanzado para Policías, impartidos a más de 10 mil uniformados de las policías de Proximidad y complementarias, por instructores certificados a nivel internacional en temas de seguridad, rescate, sometimiento y defensa personal, y otros tópicos relacionados.

Los  cursos se impartieron en las instalaciones del Palacio de los Deportes, del lunes 13 de junio y concluyó este jueves 16. La clausura  estuvo  a cargo del Subsecretario de Desarrollo Institucional de la SSP-DF, Primer Superintendente Luis Alfredo Hernández Velázquez, quien expresó que una de las líneas de acción más importantes de la SSP-DF es la permanente capacitación de los uniformados, a fin de tener un estado de fuerza entrenado, formado y preparado para servir al ciudadano.

El funcionario informó que tomaron los cursos dos mil 500 elementos por día, capacitados por profesionales de Estados Unidos, España y nacionales debidamente certificados.
De esta manera, los policías fueron capacitados en técnicas de Jiu Jitsu, por personal de la  Academia Renzo Grace,  en las que aprendieron técnicas de sometimiento y defensa personal; lucha en piso y resistencia, así como acondicionamiento físico, entre otras disciplinas.

Asimismo, el Curso de Entrenamiento Avanzado a Policías ofrecido por instructores estadounidenses a las Policías de Proximidad, Transito, Bancaria e Industrial y Auxiliar, fue con el objetivo de reforzar sus habilidades policiales e incrementar sus capacidades operativas.

También, personal de la Dirección General de Servicios Aéreos –Cóndores- recibió capacitación por parte de instructores de Sevilla, España de la empresa Fores Pro – Formación Rescate Profesional-    en Búsqueda, Rescate Aéreo y Torno de Salvamento- que abarcará hasta el próximo 24 julio para completar 100 horas de instrucción-.

El personal que se capacita está conformado por cuatro pilotos, dos operadores de sistemas y cuatro rescatistas, quienes reforzaran sus operaciones en el uso del torno de salvamento en los helicópteros en situaciones de emergencia. 

En la clausura, el personal de Cóndores realizó una exhibición de rescate en el domo del Palacio de los Deportes, para ejemplificar un salvamento de difícil acceso. Se explicó que el torno salvamento permite la búsqueda y rescate de cualquier persona que sufra cualquier contingencia, ya sea en la parte alta de un edificio, en inundaciones, rescate forestal y en áreas de difícil acceso.

Con estas acciones la SSPDF refrenda su compromiso de contar con una policía mejor preparada para responder a las necesidades de la población de la Ciudad de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario