lunes, 6 de julio de 2015

Elementos capturan a tres sujetos acusados de privación ilegal de la libertad y robo de vehículo.

Policías de Proximidad de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) San Ángel detuvieron a tres sujetos que probablemente secuestraron a un chofer de trasporte público de pasajeros en su propia unidad, con el objetivo de desvalijar el vehículo, en calles de la colonia Florida, delegación Álvaro Obregón.  

Los hechos ocurrieron cuando un taxista que circulaba por la esquina de Vito Alessio Robles e Insurgentes, de la mencionada colonia, informó a los tripulantes de la patrulla DF-104-P1 que momentos antes en dicho punto observó como tres sujetos se subieron al camión de transporte público, placas 0420141, de la ruta 42, y comenzaron  a amagar al conductor que viajaba sólo.

De inmediato se instrumentó un dispositivo sobre la ruta que corresponde a dicho transporte, el cual  tiene como itinerario Metro Viveros a la colonia Oyamel, y se instaló un cerco sobre la avenida  Altavista, a la altura de Mariscal y Periférico, colonia Tlacopac.

De esta manera, en este punto los tripulantes de la patrulla DF-717-P1 lograron  detener la unidad, en la que efectivamente viajaban tres sujetos, mismos que al advertir la presencia policial bajaron y echaron a correr.

Sin embargo, los oficiales alcanzaron y detuvieron a los sujetos, de 25 años y  22 años. Estas personas tiraron en su fuga un auto estéreo Sony, modelo Xplod, con caratula desmontable; una memoria USB de 4 Giga Bytes y  una bocina marca OKUR.

Los uniformados rescataron al chofer de la unidad, quien se encontraba atado de pies y manos en la parte trasera del camión, debajo de los asientos.

A los detenidos se les hizo saber su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la Policía de Proximidad de la Ciudad de México.


Posteriormente, fueron trasladados a la Fiscalía Central en Investigación para Robo de Vehículos de Transporte, en donde se da inicio a la averiguación Previa  FRVT/ORIENTE II/T3/01246/15-07, por el delito de Privación de la Libertad Personal (para cometer robo) y robo de vehículo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario