jueves, 2 de julio de 2015

Elementos detienen a colombianos por posesión de un arma de fuego y tarjetas bancarias.

En acciones distintas, personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) adscrito al Estado Mayor Policial (EMP), detuvo a seis personas, cinco de ellas de nacionalidad colombiana, relacionadas con los delitos de posesión de documentos bancarios sin consentimiento del titular y portación de arma de fuego y de droga.

La primera detención se llevó a cabo luego de que los elementos del EMP advirtieron que los ocupantes de dos automóviles particulares se comportaban de forma inusual, al momento que circulaban sobre el Viaducto Miguel Alemán a la altura de la Avenida Revolución, colonia Escandón, delegación Miguel Hidalgo.

Con el objetivo de efectuar una inspección preventiva, los oficiales ordenaron a los conductores desviarse y detener la marcha de los automóviles que viajaban en convoy, un Chevrolet Aveo, blanco, placas MRP-58-52, y un Nissan Platina, negro, matrícula JLU-86-87.

De ambos autos descendieron una mujer de 29 años y los tres hombres de 25; de 30 y de 37años; todos ellos, provenientes de la República de Colombia.

Asimismo, con el grupo de extranjeros, se encontraba una mujer de nacionalidad mexicana de 35 años.

Después de revisar a los sospechosos, los policías detectaron que tenían en su poder ocho tarjetas bancarias, de las cuales, ninguno de ellos pudo comprobar su legal propiedad. Además, dentro de los vehículos hallaron cinco envoltorios con probable marihuana y una pistola tipo revólver, calibre .38.

Mientras tanto, otro cuerpo policíaco del EMP que realizaba labores de investigación y vigilancia en la colonia Doctores, delegación Cuauhtémoc, advirtió que el conductor de una camioneta Pontiac Torrent, blanca, placas MTG-39-46, durante varios minutos circulaba por la zona de forma inusual.

Ante ello, los agentes ordenaron al automovilista detener la unidad en el cruce de la Avenida Dr. Río de la Loza y la calle Dr. Lucio, en la referida colonia. Ahí, el conductor de 41 años y, ser también, de nacionalidad colombiana.

Al solicitarle sus documentos de identidad y la licencia de conducir, los oficiales notaron que el hombre poseía tres tarjetas bancarias, con distintos nombres, y al cuestionarle sobre las mismas, éste no pudo acreditar su legítima propiedad, por lo que fue detenido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario