lunes, 6 de julio de 2015

Elementos detienen a dos menores de edad involucrados en asalto a negocio.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Asturias, detuvieron a dos menores de edad relacionados con el delito de robo a negocio, en calles de la colonia Doctores, delegación Cuauhtémoc.

Policías de Proximidad recibieron una denuncia ciudadana a través del número de emergencia 066, en la que fueron advertidos sobre un posible asalto a un local de comida, ubicado en el cruce de las calles Dr. Rafael Norma y Dr. Andrade, en la referida colonia.

De inmediato los agentes se dirigieron al sitio, a bordo de la patrulla DF-217-C1, y al llegar, el encargado del puesto de venta de  barbacoa les contó que minutos antes, dos jóvenes lo amagaron con una pistola y tras robarle dos mil pesos, huyeron a pie.

Con las características físicas de los agresores y la ruta que siguieron, los oficiales se abocaron a su búsqueda y en cuestión de minutos ubicaron a los sospechosos en las inmediaciones del “Jardín de Artes Gráficas”, localizado en el cruce de Dr. Andrade y Dr. Arce, en la misma colonia.

Ahí, los uniformados interceptaron a dos menores de 15 años, en poder de una pistola tipo escuadra, calibre .45, y la cantidad de dinero robada.

Por lo anterior, los agentes llevaron a cabo la detención de los jóvenes en apego al Protocolo de Actuación Policial Para la Detención de Adolescentes en Conflicto con la Ley.

Los detenidos, junto con el dinero recuperado y la pistola asegurada, fueron puestos a disposición la Fiscalía Central de Investigación para Menores, de la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJ-DF), donde fueron reconocidos plenamente por la víctima como los responsables del asalto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario