jueves, 2 de julio de 2015

Elementos detienen a dos sujetos armados por asalto a cafetería.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Iztaccíhuatl, detuvieron a dos sujetos armados relacionados con el delito de robo a los comensales de una cafetería.

Luego de recibir el reporte de personal del Centro Comando y Control C2 Norte, los tripulantes de la  unidad DF-705-N1, arribaron al establecimiento localizado en la calle Playa Sur, en la colonia Militar Marte, en la delegación Iztacalco, donde las víctimas les indicaron que los autores del asalto fueron dos hombres armados, quienes los amagaron y despojaron de sus pertenencias.

Con las características de los presuntos responsables, los uniformados iniciaron su búsqueda e informaron por vía radio de la situación.

En pocos minutos, en la esquina del Eje 5 Sur y la calle Playa Mirador, los uniformados aseguraron al hombre de 34 en poder de una pistola Pietro Beretta, calibre .380 con cuatro cartuchos útiles.

Mientras tanto, los policías en la  unidad DF-707-N1  atraparon a su cómplice de 21 años, en el cruce de Playa Encantada y Playa Manzanillo. Entre sus pertenencias llevaba seis carteras, mil 200 pesos en efectivo, 50 dólares, tres celulares y unas llaves de un vehículo. Las víctimas identificaron plenamente a los dos detenidos como los responsables del asalto.

A los involucrados se les hizo saber su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar de su detención por la Policía de la Ciudad de México. Posteriormente  fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia IZC-3, donde se determinará su situación jurídica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario