viernes, 24 de julio de 2015

Elementos detienen a tres sujetos por robo a casa habitación en Gustavo A. Madero.

Policías preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Pradera, detuvieron a tres sujetos relacionados con el delito de robo a casa habitación,  en calles de la colonia La Providencia, delegación Gustavo A. Madero.

Los hechos sucedieron cuando tripulantes de la unidad DF-313-N2 recibieron una denuncia ciudadana a través del número de emergencia 066, reportando un robo a casa habitación, en el número 24-Bis de calle Estado de Nuevo León esquina con Estado de Puebla, de la mencionada colonia.

Acto seguido, uniformados acudieron al lugar y se entrevistaron con el propietario de la casa quien les indicó que varios sujetos se habían introducido a su propiedad. Tras iniciar la revisión del lugar, los uniformados advirtieron que varios sujetos se desplazaban sobre la azotea y al ingresar al inmueble  sorprendieron a otro individuo en el momento en que sustraía objetos de valor.

La víctima señaló que también los responsables intentaron robar cuatro vehículos de colección; entre ellos, dos automóviles Mustang, modelo 1973; un Ford Ecoline, modelo 1980 y un Galaxi Continental; con un valor estimado en millón  350 mil pesos cada uno.

Al domicilio, acudieron paramédicos de la Cruz Roja a bordo de la ambulancia 153 para atender al  dueño del lugar, quien fue diagnosticado como poli traumatizado.


Tras comunicarle su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar sobre su aseguramiento por la Policía Preventiva, los hombres fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Coordinación Territorial  de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, GAM-4,  donde se determinará su situación jurídica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario