viernes, 31 de julio de 2015

Policías de Proximidad de la #SSPDF frustran asalto a casa de cambio y detienen a dos implicados.

Uniformados detuvieron a los asaltantes en poder de un fajo de dólares
y moneda nacional, una lap-top, además de una pistola con cuatro balas   

Policías de Proximidad de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) frustraron el asalto a una casa de cambio ubicada en calles de la colonia Juárez, delegación Cuauhtémoc y detuvieron a dos implicados armados en poder del botín consistente en dólares y moneda nacional, y equipo de cómputo.

Los hechos se registraron esta mañana, en los momentos en que el encargado de la casa de cambio “Fx Money Centro Cambiario”, ubicada en la esquina de Liverpool y Florencia, abría el establecimiento y fue sorprendido por tres sujetos. Uno de ellos le apuntó con una pistola para obligarlo a tirarse al piso, a la vez que lo golpeaba.

Una vez que sometieron a su víctima, los asaltantes se apoderaron del dinero en moneda nacional y extranjera, así como de una computadora portátil, tras lo cual escaparon corriendo en diferentes direcciones.

Sin embargo, la fuga de los delincuentes fue advertida por un policía pie a tierra de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Ángel que realizaba funciones de vigilancia en la zona y otro elemento de la Policía de Tránsito que agilizaba la vialidad en dicho cruce.
Rápidamente, los oficiales se abocaron a la persecución de los sospechosos y a unos metros aseguraron a dos de ellos, dos masculinos de 23 y 39 años de edad.

Éste último cargaba una mochila negra en la que llevaba un manojo de billetes en dólares: siete de 100; 11 de 50; 63 de 20; 17 de cinco y 30 de un dólar; asimismo, en pesos mexicanos, 42 billetes de 200; 23 de 100 y 22 de 50. También se le encontró una computadora Lap top y  una pistola calibre .32 marca Browning, provista con cuatro cartuchos útiles.

A los detenidos se les hizo saber su derecho a guardar silencio, contar con un abogado, enterar algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México.
Posteriormente, junto con el dinero, equipo de cómputo, fueron puestos a disposición de la CUH-2 Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, donde se inició la averiguación previa correspondiente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario