martes, 7 de julio de 2015

Titular de la Policía CDMX, inaugura 5° Congreso Latinoamericano de Seguridad ASIS México 2015.

Trabajar en la sinergia de las sociedades y las instituciones da resultados; hoy los gobiernos no pueden estar apartados de las soluciones y sobre todo alejados de la sociedad formalmente constituida, señaló el Secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, licenciado Hiram Almeida Estrada.

Al inaugurar el 5º Congreso Latinoamericano de Seguridad ASIS- México, en las instalaciones del Centro Banamex, Hiram Almeida señaló que ASIS es un grupo de agremiados especialistas de la seguridad privada especial por el número y volumen de congregados que tiene, no sólo en la ciudad de México sino en todo el mundo.

“Estoy convencido que las mejores políticas públicas en materia de seguridad se deben crear a través de la sinergia de distintos sectores; es por ello que es necesario este tipo de espacios en el que se realizan análisis integrales sobre las nuevas tecnologías, estrategias y capacitación en materia de seguridad”, apuntó.

Ante el presidente ejecutivo de ASIS Capítulo México, licenciado Samuel Ochoa de la Teja, el funcionario aclaró que desde el inicio de su gestión como titular de la SSPDF “hicimos un análisis integral de las fortalezas y debilidades de la Institución en el que se detecta como un eje fundamental la implementación de estrategias eficaces en materia de seguridad, pero sobre todo en la fortaleza de la capacitación de los cuerpos policíacos”.

En ese sentido, explicó, “hemos realizado mejores protocolos de actuación y aplicación del uso de las tecnologías de vanguardia, lo que no se podría lograr si el personal no está capacitado”.

Es por ello, admitió, que en el nuevo modelo de funcionamiento en la Policía de la CDMX, la capacitación se convierte en un eje fundamental. Muestra de ello es que en los seis meses de este año se han vuelto a capacitar más de 25 mil 240 policías en la implementación del nuevo Sistema Penal Acusatorio; en la Preservación del lugar de los hechos y en la Cadena de custodia. Hemos capacitado también a 29 mil 627 policías para garantizar el respeto a los derechos humanos.

Almeida Estrada dijo que los cuerpos de seguridad y cada uno de los elementos que los conforman deben tener actitud, vocación de servicio, pero sobre todo la herramienta del conocimiento para poner en práctica su servicio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario