lunes, 24 de agosto de 2015

Aplica la #SSPDF sanciones durante operativo #RegresoAClases en los planteles escolares de la #CDMX

Fueron infraccionados 27 conductores por no respetar el RTM.

Durante la aplicación esta mañana del Operativo Regreso a Clases, en los planteles escolares de la Ciudad de México, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), aplicó 27 infracciones a conductores por no respetar el Reglamento de Tránsito Metropolitano (RTM), así como 19 arrastres de autos a diversos depósitos por obstruir la circulación de vehículos y peatones, y  por estacionarse sobre banquetas y en doble y triple fila.      

El despliegue de más de 22 mil 555 elementos, apoyados de mil 472 vehículos, inició a las 06.00 horas y concluyó al filo de las 09.00 horas, para garantizar la seguridad de más de un millón 700 alumnos de nivel básico (primaria, secundaria y preescolar), padres de familia y población en general, al  iniciar el ciclo escolar 2015-2016.

Los elementos de la SSPDF implementaron acciones de seguridad y vialidad en los alrededores de los más de ocho mil planteles educativos, rutas de servicio público hacia estos lugares –Centros de Transferencia Modal (CETRAMS), Estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro, en la cinco líneas del Sistema de Transporte Metrobús, estaciones del Tren Ligero, rutas del Sistema de Transporte eléctricos y de pasajeros-.

En la acción policial participan elementos de las policías de Proximidad, Metropolitana, Auxiliar, Bancaria e Industrial, de la Subsecretaría de Control de Tránsito. Además cabe destacar que a su vez, 600 elementos de Seguridad Escolar (USE) aplicaron el Programa Sendero Seguro, para vigilar que los niños y jóvenes llegaran sin contratiempos hasta sus centros de estudio.

El estado de fuerza destinado contó con el apoyo de helicópteros del Grupo Cóndores, así comopor  las cámaras de video vigilancia del Centro de Control y Comando C2, C4i4 y del Centro Computarizado de Control Vial. Todo ello para detectar cualquier acto que alterara el orden público o pusiera en riesgo la seguridad de las estudiantes y ciudadanos en general.

La SSP-DF pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de la Unidad de Contacto del Secretario: 5208-9898, así como la cuenta en Twitter @UCS_CDMX, para reportar cualquier incidente. Asimismo se sugiere visitar la cuenta @OVIALCDMX, para conocer las afectaciones y alternativas viales en tiempo real. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario