viernes, 7 de agosto de 2015

Aplicará #SSPDF operativo de seguridad para vigilar el partido entre los equipos Cruz Azul vs León.

Unos mil elementos desplegará la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPSD), para cuidar el desarrollo del partido de futbol entre Cruz Azul y León, a celebrarse este sábado 8 de agosto en el Estadio Azul, ante unos 20 mil aficionados.
El operativo de seguridad iniciará a las 14 horas para garantizar la integridad personal y patrimonial de los participantes  asistentes al evento, evitando vandalismo, alteración al orden público y la comisión de ilícitos.
Serán 975 elementos adscritos a las policías Metropolitana, de Proximidad, de Tránsito, y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), apoyados por 127 vehículos entre terrestres, entre patrullas, motopatrullas, cuatrimotos, camionetas, grúas y ambulancias, así como un helicóptero

Entre las acciones de seguridad que implementarán, destacan la aplicación de un dispositivo de vigilancia, seguridad y movilidad vial en las inmediaciones del estadio y en las avenidas que confluyen al mismo.

Simultáneamente, mandos operativos asistirán y supervisarán con las cámaras de video vigilancia de los Centros de Control y Comando C-2, C-4i4, y el Centro Computarizado de Control Vial, el monitoreo para la detección de cualquier acto que altere el orden público o ponga en riesgo la seguridad de las personas, llevando a cabo las acciones preventivas y reactivas que se requieran.

De igual manera, la SSPDF instalará filtros de control para detectar que los grupos de animación de ambos equipos no porten objetos que puedan ser utilizados para agredir, como armas de fuego y punzo cortantes, así como, papel picado, palos, piedras, botellas de vidrio y pirotecnia, o viajen en el toldo de los vehículos o en las ventanillas, para evitar accidentes, vandalismo y daños. En su caso, se detendrá la marcha del vehículo, sin permitir la llegada del mismo al Estadio.
Los filtros de control se instalarán principalmente en el Eje Sur 6 y Holbein, calle Florida y avenida Insurgentes Sur, así como en Eje 5 Sur y las avenidas San Antonio, Patriotismo y Pensilvania.

Finalmente, SSP-DF pone a disposición el número telefónico de la Unidad de Contacto del Secretario: 52 08 98 98 así como la cuenta de Twitter:@UCS_CDMX,  para reportar cualquier incidente. Se sugiere visitar las cuentas de Twitter: @OVIALCDMX; para conocer al momento las afectaciones de tránsito de la Ciudad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario