jueves, 27 de agosto de 2015

Concluyó #SSPDF curso: La función policial en el sistema de justicia penal acusatorio.

Acudieron las policías de proximidad y complementarias, así como las subsecretarías de Tránsito, Participación Ciudadana, la Unidad de Contacto del Secretario y demás áreas operativas de la dependencia

El curso se impartió  diariamente a dos mil 500 elementos policiales  en las instalaciones de la Magdalena Mixhuca, durante cuatro días, dando un total de diez mil elementos capacitados

Uniformados de la  Secretaria de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) culminaron  su preparación en el curso La Función Policial en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio mismo quefue impartido por la Organización No Gubernamental Oficiales de la Paz Internacional y por un grupo de profesores debidamente certificados.

La ceremonia fue inaugurada por el Secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Hiram Almeida Estrada el pasado lunes y hoy concluyó con 10 mil elementos de las policías de Proximidad, Bancaria e Industrial y Auxiliar que fueron capacitados para brindar un servicio de calidad y profesionalismo a la ciudadanía.

El subsecretario de Desarrollo Institucional de la SSP-DF, Luis Alfredo Hernández Velázquez expresó que este taller contribuirá a fortalecer su función policial sin que pase desapercibido el especial interés que existe por parte de la corporación para brindarles a sus elementos las herramientas deconocimiento que les permitan elevar la calidad de su trabajo en beneficio de la sociedad y prevenir las conductas delictivas que afectan la armonía en la Ciudad.

Subrayó que los 10 mil policías fueron capacitados ante la entrada en vigor del Código Nacional de Procedimientos Penales. Es necesario que todos los encargados de la protección y vigilancia de la CDMX lo conozcan, finalizó.

Por su parte, el Director General del Instituto Técnico de Formación Policial, Licenciado Ignacio Medina Belmont, resaltó que la difícil tarea en materia de seguridad y proximidad social, así como las incidencias delictivas diarias, nos obligan a hacer los esfuerzos necesarios para buscar las diversas alternativas de capacitación y actualización para todo el personal operativo de nuestra policía.

Randy Green, director del Organismo Internacional Oficiales de la Paz, subrayó en la ceremonia de clausura que ser policía es uno de los trabajos más complicados y difíciles que hay en el mundo. No es fácil ponerse el uniforme y salir a patrullar. Al mismo tiempo expresó su admiración por la policía del Distrito Federal ya que se requiere de gran valor para la difícil labor que desempeñan en las calles e indicó que es necesaria la preparación tanto física como mental para llevar a cabo su trabajo.


El curso comenzó desde el lunes capacitando a 2 mil 500 uniformados por día. Las sesiones se llevaron a cabo en las instalaciones de Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca con un horario en de 09:00 de la mañana a 15:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario