viernes, 28 de agosto de 2015

Detiene #SSPDF a sujeto por asalto a transeúnte con arma blanca colonia Doctores, delegación Cuauhtémoc.

Policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Asturias detuvieron a un sujeto que con un cuchillo amagó a una mujer para despojarla de sus pertenencias en la esquina de Doctor García Diego y Doctor Vértiz, colonia Doctores, delegación Cuauhtémoc.

El presunto delincuente amenazó de muerte a su víctima, de 42 años, con un cuchillo de cocina de aproximadamente 20 centímetros, para quitarle su teléfono celular valuado en mil 800 pesos y 500 pesos en efectivo. Después, el agresor huyó por calles aledañas.

Sin embargo, la víctima denunció los hechos a los tripulantes de la patrulla DF-216-C1, quienes rápidamente se abocaron a la búsqueda del delincuente. No muy lejos del lugar el individuo fue localizado y detenido en poder del botín y el arma blanca.

Cabe señalar que a la persecución y detención se sumó el director de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Ángel-Zona Rosa, Eduardo Gabriel Martínez Martínez. En un forcejeo con el asaltante resultó lesionado en la cabeza, por lo que fue trasladado al hospital Mocel en la ambulancia DF-003-G2 del ERUM.

Al detenido se le hizo saber su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar sobre su detención por Policías Preventivos de la Ciudad de México. Después fue puesto a disposición de la CUH-2 Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario