viernes, 7 de agosto de 2015

Elementos de la #SSPDF detiene a un asaltante de cuentahabiente en la delegación Iztapalapa.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Estrella, detuvieron a un sujeto involucrado en el asalto a un cuentahabiente, en calles de la colonia Granjas Estrella, delegación Iztapalapa.

Luego de retirar cinco mil pesos en efectivo de una sucursal del banco Scotiabank, un hombre de 37 años, abordó junto con su esposa su vehículo Dodge Neón y circuló sobre la avenida Tláhuac.

Cuando se encontraba a la altura de la calle Técnicos y Manuales, en la colonia Lomas Estrella, un sujeto le abrió la puerta del vehículo y lo amenazó con un cuchillo para exigirle la entrega del efectivo. Después, el agresor huyó corriendo del punto.

La víctima enseguida pidió el apoyo de los policías a bordo de la patrulla DF-307-R1, quienes tras una breve persecución a pie, lograron detener al culpable, hombre de 21 años.

El detenido fue informado conforme al protocolo de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar o persona cercana sobre su aseguramiento por la policía de la Ciudad de México.


Posteriormente, fue presentado en la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia IZP-6, donde se inició la averiguación previa correspondiente por el delito de Robo a transeúnte con violencia saliendo del banco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario