viernes, 21 de agosto de 2015

Elementos de la #SSPDF detienen a cinco sujetos relacionados con robo a conductores de vehículos en calles de la delegación Miguel Hidalgo.

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Chapultepec detuvieron a tres sujetos y dos menores de edad relacionados con el delito de robo a conductores de vehículos, en calles de la delegación Miguel Hidalgo.

Derivado de una llamada al 066, operadores del Centro de Control y Comando C-2 Poniente, avisaron a los tripulantes de las unidades DF-208-P1 y DF-210-P1, sobre la presencia de un vehículo Chevrolet Spark, color azul, placas de circulación MSZ 5370 que estaba relacionado al asalto de varios conductores en Paseo de las Palmas. De inmediato, los agentes lo ubicaron en Avenida Constituyentes a la altura del número 1154, colonia Molino del Rey.

Durante la llamada anónima, los afectados  proporcionaron las características de uno de los presuntos responsables. Por lo que en ese punto,  los uniformados realizaron una revisión preventiva a cinco varones de 22, 28, 25, 13 y 11 años.

Tras realizar la inspección de protocolo, a los probables responsables se les encontró una pistola tipo pluma, calibre 22 milímetros, cinco teléfonos celulares, cinco carteras, dos relojes, un anillo, dos monederos electrónicos, unas llaves, una tarjeta bancaria que no pudieron acreditar y una mochila blanca.    

Por lo anterior, los uniformados comunicaron a los involucrados su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar o persona cercana, sobre su aseguramiento por la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

Los detenidos, junto con los objetos recuperados fueron trasladados a la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia MIH-5, donde se determinará su situación jurídica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario