martes, 18 de agosto de 2015

Elementos de la #SSPDF detienen a tres sujetos acusados de privación ilegal de la libertad y robo de vehículo.

Los tres detenidos estaban involucrados en otros ilícitos y tienen antecedentes penales.

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Tezonco en coordinación con despachadores de las cámaras de video-vigilancia detuvieron a tres sujetos que están relacionados al delito de secuestro y robo de vehículo, al privar de la libertad a un sujeto a bordo de su auto con el objetivo de robar sus pertenencias y dinero, en calles de la delegación Iztapalapa.

Los hechos ocurrieron cuando la víctima circulaba a bordo de una camioneta Nissan tipo X-Trail en calles de la mencionada demarcación, fue entonces que tres sujetos lo abordaron y tras amagarlo, lo obligaron a retirar dinero del cajero automático. Asimismo, los implicados despojaron al conductor de un reloj y su teléfono marca IPhone para huir a bordo del vehículo.  

Al mismo tiempo, policías a bordo de la unidad DF825-R1 fueron alertados por operadores de las cámaras del C2, quienes dieron seguimiento al recorrido que los involucrados siguieron para trasladar a su víctima y huir. De inmediato, los uniformados dieron alcance a los probables responsables en la Avenida del Árbol y Durazno y lograron la detención de tres varones de 41, 51 y 45 años.

Luego de realizar una revisión preventiva, se recuperó el dinero y las pertenencias de la víctima y la camioneta. Al lugar, acudió la parte afectada, quien los reconoce plenamente como los sujetos que momentos antes hurtaron sus pertenencias y escaparon en la camioneta.

A los detenidos se les hizo saber su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por elementos de la Policía de la Ciudad de México.

Posteriormente, fueron puestos a disposición de la agencia especializada en Robo de Vehículos dando inicio a la Averiguación Previa FRVT/ORIENTEII/T3/01436/15-07, por el delito de robo y privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro exprés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario