jueves, 27 de agosto de 2015

Elementos de la #SSPDF detienen a tres sujetos involucrados en asalto a usuarios de transporte público.

Como resultado de una acción coordinada entre elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) y personal del Centro de Control y Comando C2 Oriente, uniformados de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Tezonco, lograron detener a tres individuos armados con cuchillos, en el momento en que asaltaban a pasajeros de un transporte público, en calles de la colonia Paraje San Juan, delegación Iztapalapa.

La detención tuvo lugar luego de que los tres indiciados fueron reconocidos por responsables de monitoreo del Centro de Control y Comando, pues en otras ocasiones habían sido captados asaltando a pasajeros del servicio público, sin que se lograra su captura.

En esta ocasión, las cámaras dieron seguimiento a los movimientos de los sospechosos, quienes en calles de la colonia mencionada, abordaron un camión del servicio público de pasajeros, placas 0140439, de la Ruta 14, que corre del Metro Constitución de 1917 a Canal de Chalco.

Apoyados por varias unidades, los tripulantes de la patrulla DF-813-R1 dieron alcance al vehículo en el entronque de Periférico y calle Juan Verde, en la colonia Paraje San Juan, en el momento en que los delincuentes sometían a varios pasajeros. Fue así que se logró asegurar a tres masculinos de 26 y 23 años. 
Al efectuarles la revisión preventiva de rutina, los oficiales les encontraron dos cuchillos de aproximadamente 20 centímetros de largo y un picahielos,  así como tres carteras, dos monederos y dos teléfonos celulares, propiedad de sus víctimas.

Antes de ser remitirlos a la Agencia Investigadora del Ministerio Público, en la Coordinación Territorial IZP-8, donde se inició la averiguación previa correspondiente, por el delito de Robo a transeúnte a bordo de transporte público, los tres implicados fueron informados de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

Cabe señalar que dos de los individuos, tienen una averiguación previa en 2007 y 2008, respectivamente, por el delito de Robo a negocio sin violencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario