jueves, 27 de agosto de 2015

Elementos de #SSPDF UPC San Ángel frustran robo de vehículo y capturan a dos involucrados.

La pronta intervención de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) San Ángel, permitió el aseguramiento de dos sujetos que, armados con una pistola de plástico, despojaron a un taxista de su vehículo en calles de la colonia San Ángel, delegación Álvaro Obregón.

Los hechos se registraron cuando tripulantes de la unidad DF-311-P2 patrullaban por calles de la colonia mencionada y al llegar al cruce de las calles Frontera y Arteaga, fueron requeridos por un hombre que denunció haber sido despojado de su taxi Tsuru Tiida, cromática vino-dorada, placas B-26012, por un par de sujetos que lo abordaron en calidad de pasajeros y después de amargarlo con un arma de fuego, lo obligaron a bajar del auto.

Con las características físicas de los agresores y la ruta que tomaron, los patrulleros ubicaron en pocos minutos el taxi, mismo que fue alcanzado calles adelante. Sus ocupantes salieron corriendo del vehículo para huir por vialidades aledañas, pero fueron alcanzados por los uniformados.

Cabe señalar que durante la persecución a pie, uno de los sospechosos intentó deshacerse de un arma que lanzó a la cinta asfáltica, y que fue recuperada posteriormente. Se trata de una escuadra de plástico.

Los indiciados fueron informados de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México. Posteriormente fueron trasladados a la Fiscalía Central de Investigación para Robo de Vehículos y Transporte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario