martes, 11 de agosto de 2015

Elementos pertenecientes a la UPC Hormiga impiden asalto a casa-habitación en Azcapotzalco y detiene a cinco sujetos.

En coordinación con personal de las cámaras de video-vigilancia del C2 Poniente, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Hormiga, lograron la detención de cinco probables responsables de robo a casa habitación, cuando intentaban huir con el botín a bordo de una camioneta.

Derivado de una llamada anónima al 066, operadores de las cámaras de vigilancia realizaron un cerco virtual, ante el asalto que estaba por realizarse en una vivienda ubicada en calles de la colonia Ex Haciendas del Rosario, delegación Azcapotzalco y donde varios sujetos saltaban la barda.

De inmediato, policías preventivos llegaron al lugar, precisamente cuando los implicados abordaban una camioneta Jeep Liberty, roja, placas MNJ-8039 para huir.

Sin embargo, luego de una persecución por las calles que comprenden el perímetro, los agentes policiacos dieron alcance a hombre de 28 años, quien cuenta con dos ingresos al reclusorio por diferentes delitos; uno mas 18 y tres menores de 17 años.

A los detenidos, que tenían en su poder una caja con joyas y relojes, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y dar aviso a algún familiar o persona cercana sobre su aseguramiento por parte de la policía preventiva de la ciudad de México. Al mismo tiempo, la camioneta y las joyas fueron puestas a disposición de la autoridad ministerial.

La SSP-DF refrenda su compromiso en brindar seguridad a los ciudadanía, por ello pone a disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98, así como su cuenta de Twitter @UCS_CDMX  en la cual podrá emitir solicitudes o denuncias vía redes sociales. Al mismo tiempo, la dependencia le invita a descarga la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía en donde podrá obtener el teléfono del uniformado más cercano a su ubicación, entre otros beneficios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario