miércoles, 5 de agosto de 2015

Gracias al Programa de Cuadrantes Elementos de la #SSPDF capturan a venezolano involucrado en robo y falsificación de tarjetas bancarias.

Elementos adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Coapa, detuvieron a un sujeto de nacionalidad venezolana, relacionado con el delito de robo y falsificación de documentos bancarios  en calles de la colonia Narciso Mendoza, delegación Tlalpan

Policías de Proximidad encargados de cubrir el Cuadrante 16, de la referida colonia, respondieron inmediatamente al auxilio de un ciudadano de la tercera edad, que minutos antes, bajo engaños,  había sido despojado de su tarjeta bancaria en el cajero automático de una sucursal de Bancomer, ubicado en Miramontes y Acoxpa.

De inmediato, los agentes se aproximaron al banco, a bordo de la patrulla DF-122-S1, y al llegar, un hombre de 60 años de edad, denunció que un  individuo le ofreció “ayudarlo” en los momentos en que se disponía a sacar dinero del cajero. Para ello –agregó-- le pidió su tarjeta bancaria para realizar el trámite y, luego de un minuto, el sujeto le dijo que no contaba con dinero y le regresó otra mica que no era la suya, para después huir corriendo.

Con las características físicas del delincuente, los uniformados rápidamente se abocaron a su búsqueda y lo ubicaron corriendo calles adelante. En una rápida maniobra, detuvieron a quien dijo llamarse Omar Rafael Millán Parra de 26 años, presuntamente de nacionalidad venezolana.

Luego de efectuar una revisión preventiva al sujeto, los uniformados le encontraron entre sus ropas  una licencia apócrifa de conducir tipo A y seis tarjetas de crédito, de las que no pudo justificar su procedencia.

Al detenido, que manifestó ser de nacionalidad Venezolana, le comunicaron su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar o persona cercana, sobre su aseguramiento por la Policía Preventiva de la Ciudad de México.


El detenido, junto con las tarjetas recuperadas, fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público, de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia TLP-4, donde en las próximas horas se determinará su situación jurídica. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario