miércoles, 12 de agosto de 2015

Premia el Gobierno de la #CDMX a Policías destacados de la #SSPDF y #PGJDF .

La labor de policías sobresalientes ha contribuido a lograr una disminución de 10 por ciento en la incidencia delictiva, y un aumento de 9.4 por ciento en las remisiones por delitos de alto impacto en la capital
El reconocimiento es simbólico pero no deja de ser una muestra de gratitud por su valor y entrega en la protección de la ciudadanía, incluso a costa de su propia vida: Miguel Ángel Mancera   

El Gobierno de la CDMX reconoce a la Fuerza de Seguridad de la capital, representada por la Secretaría de Seguridad Pública Del Distrito Federal (SSP-DF) y la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), a sus hombres y mujeres policía  que en el cabal cumplimiento de sus tareas, entrega y  valentía se han vuelto orgullo, no sólo del Gobierno, sino de la ciudadanía a la que protegen, destacó el Jefe de Gobierno, doctor Miguel Ángel Mancera Espinosa.

En la ceremonia de premiación a elementos de la SSP-DF y PGJDF realizada en el auditorio del Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México -C4- , acompañado de los titulares de ambas corporaciones, Hiram Almeida Estrada y Rodolfo Ríos Garza, respectivamente, el mandatario local enfatizó que hoy se premia a policías que son motivo de orgullo por haber cumplido íntegramente sus labores en acciones de salvaguarda y protección a los habitantes de la capital y a los que la visitan y que con ello han contribuido a cambiar la percepción de la seguridad en la ciudad.

Mancera Espinosa afirmó que se sigue mejorando en la profesionalización, equipamiento y condiciones laborales de los y las policías, por lo que, apuntó, la SSP-DF tiene la encomienda de otorgar ascensos para el desarrollo de sus elementos, mientras que la PGJDF, proporcionar mejores  condiciones a los suyos. Dijo que el reconocimiento es simbólico, pero “no deja de ser una muestra de gratitud por su valor y entrega. Quiero que sepan –continuó-- que no somos ajenos a que arriesgan a diario su propia vida por la protección de las personas”

DE ENERO A JULIO DISMINUYÓ EN UN 10 % LA INCIDENCIA DELICTIVA: el titular de la SSPDF Hiram Almeida Estrada

Por su parte, el titular de la SSPDF Hiram Almeida Estrada apuntó que este día son merecedores de un reconocimiento los policías que con su actuar han enaltecido al Gobierno de la Ciudad, pero sobre todo que sus acciones han permitido salvaguardar la vida, integridad y patrimonio de la sociedad y, en consecuencia han contribuido al cambiar la percepción a través de resultados, mismos que generan certezas y desenvolvimiento social y económico de la población.

En ese sentido informó que en los primero siete meses de este 2015 se ha logrado reducir la incidencia delictiva en casi 10 por ciento. Detalló que mientras en 2014 se registraron 20 mil 835 delitos de alto impacto, en este año se redujo la cifra a 18 mil 729. Ello, abundo, implica unadisminución de dos mil 43 delitos de alto impacto.

El Jefe de la Policía mencionó que aunado a lo anterior se han incrementado las remisiones por delitos de alto impacto. Así,  en este 2015 se han registrado tres mil 714 remisiones, comparado con las tres mil 399 que hubo en 2014, lo que habla de un ascenso de 9.4 por ciento.
         
En ese sentido Almeida Estrada dijo que estos resultados se han logrado a partir de diversas estrategias de seguridad implementadas en la Ciudad y que gracias a policías como los galardonados han podido Materializarse para el bien de la sociedad.  

Explicó que en este acto fueron distinguidos 77 elementos de la SSP-DF, quienes demostraron compromiso con su deber, valor, disciplina y vocación de servicio, incluso a costa de su propia vida. Indicó que 66 policías recibirán la Condecoración al Valor Policial en Primer Orden, por arriesgar su vida y salud para salvar a las personas, previnieron un accidente y persiguieron y capturaron a presuntos responsables de delitos. Mientras que el 11 por ciento restante se hará acreedor al Mérito Policial en Primer Orden por sus acciones en favor de la comunidad y su contribución a mejorar la percepción de la imagen policial.

Por último, el licenciado Almeida Estrada felicitó a los elementos del SSP-DF y de la PGJDF galardonados y los conminó a seguir trabajando con esfuerzo y ahínco en defensa de la sociedad.    

En el evento estuvieron presentes Raúl Peralta Alvarado, Comandante en Jefe de la PGJDF, el Subsecretario de Operación Policial de la SSP-DF. Primer Superintendente, Luis Rosales Gamboa, entre otros invitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario