lunes, 7 de septiembre de 2015

Elementos de la #SSPDF detiene a tres sujetos por robo a transportista en la delegación Iztapalapa.

Policías de Proximidad recuperaron el vehículo que transportaba alrededor de 250 mil pesos de camarón seco.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Santa Cruz, detuvieron a tres sujetos, dos hombres y una mujer, relacionados con el delito de robo a transportista, en calles de la colonia Santa Cruz Meyehualco, delegación Iztapalapa.

La detención se llevó a cabo luego de que personal del Centro de Control y Comando (C2) Oriente, recibió una denuncia a través del número de emergencias 066, en la que fue advertido sobre el robo de una camioneta Chevrolet, blanca, placas KZ-81-604, que transportaba camarón seco.

Por medio de las cámaras de video-vigilancia, el personal del C2 Oriente localizó el vehículo robado en los momentos en que circulaba sobre el Eje 6 Sur –Av. de Las Torres, inmediaciones de la colonia Santa María Aztahuacán.

Asimismo, pudo constatar que otra camioneta; una Dodge Nitro, negra, placas 408-WUV, que viajaba detrás de la primera, fungía como “muro”.

Ante ello, fueron alertados policías de Proximidad de la patrulla DF-123-R2, quienes tras seguir las indicaciones de los operadores del C2, alcanzaron a los vehículos a la altura de la Avenida Guelatao. Al notar la presencia policial, los sospechosos rápidamente giraron en dirección al sur.

Luego de que se unieron más patrullas a la persecución, los agentes lograron cerrarles el paso al llegar a la Avenida Santa Cruz, en la colonia Santa Cruz Meyehualco.
En el lugar, fueron asegurados dos hombres de 30 y 22 años y una mujer de 28 años. Ninguno de ellos pudo comprobar la legal propiedad de la unidad.


Por lo anterior, los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Central de Investigación para Robo de Vehículos y Transporte, de la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJ-DF), donde la víctima del robo los reconoció plenamente como los responsables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario