lunes, 28 de septiembre de 2015

Inicia 5ta etapa del programa Por tu Familia Desarme Voluntario en la delegación Azcapotzalco.

En esta ocasión, venimos a algo más que canjear armas por aparatos electrónicos o dinero; venimos a declarar nuestra convicción y vocación pacifista, a decir sí al diálogo y a la razón, destacó el director General de Prevención del Delito, Ernesto Canto Gudiño, al poner en marcha la Quinta etapa del Programa Por Tu Familia Desarme Voluntario, en la delegación Azcapotzalco.

En el arranque de esta acción preventiva, que tuvo lugar en el atrio de la Parroquia de los Santos Apóstoles Felipe y Santiago, el funcionario aseguró que contar con un arma de fuego en los hogares, lejos de aumentar la seguridad, la deteriora.

El director informó que a la fecha se han logrado canjear dos mil 652 armas de fuego cortas, 967 armas largas y 158 granadas, lo que da un total de tres mil 777 armas de fuego y 12 mil 500 cartuchos útiles.

Detalló que por estos artefactos se han destinado nueve millones 167 mil 350 pesos, 159 bicicletas 257 tabletas, entregados como estímulo económico y en especie por cada una de las armas recibidas.

Añadió que  al participar en el canje de los juguetes bélicos, los niños aseguran un futuro más seguro, ya que además de ser un acto ejemplar para los mayores de la casa,  dejan de jugar a la guerra y comienzan a jugar a la paz.

En el evento estuvieron presentes Martha Laura Almaraz, subsecretaria de Participación Ciudadana,  el Presbítero Zenón Escudero y el Teniente en Material de Guerra de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) José Almazán Vázquez.      




No hay comentarios:

Publicar un comentario