miércoles, 23 de septiembre de 2015

Policías de proximidad adscriptos a sector Portales auxilian a mujer en labor de parto.

Gracias a las cámaras de video vigilancia, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, lograron llegar hasta donde estaba una joven mujer a punto de dar a luz en calles de la colonia Portales, delegación Benito Juárez.

Los hechos se registraron al filo de las 04.30 de la madrugada, cuando operadores del Centro de Control y Comando C-2 Sur, de la SSPDF, a través de las cámaras de video vigilancia, detectaron a la joven embarazada en la esquina de las calles Rumanía y Víctor Hugo, de la mencionada colonia, donde empezó a sufrir las contracciones. 

Rápidamente, alertaron a la tripulación de la patrulla P38-32 de la UPC Portales, que vigilaba cerca del lugar, la cual se aproximó al punto mencionado donde, efectivamente, se encontraba una mujer sentada en la banqueta, cubierta con una cobija y a punto de dar a luz.

Los policías José Guadalupe Velasco Jacthar y Alejandro Pérez Monterrubio, se abocaron de inmediato a auxiliar a la mujer, de 33 años, a concluir con el trabajo de parto, y después de varios minutos, los policías recibieron a un bebé sano de sexo masculino.

Al lugar arribó personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) en la ambulancia DF-064-G2. Los paramédicos brindaron los primeros auxilios al recién nacido y a su madre, diagnosticando parto fortuito de 38 semanas de gestación. Ambos fueron trasladados al hospital de Xoco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario