lunes, 12 de octubre de 2015

Aplica la #SSPDF operativo de seguridad para vigilar marcha de la CNTE.

La secretaria de seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), destinara dos mil 800 elementos para garantizar la seguridad personal y patrimonial de la población en general y de los participantes en las movilizaciones de trabajadores de la educación, en el marco de un paro nacional de 24 horas.

A partir de las 06:00 horas de este lunes 12 de octubre y hasta el término de las actividades, la SSPDF implementa el dispositivo de seguridad y vialidad, con elementos de la Subdirección de Tránsito y del Agrupamiento Femenil, para evitar vandalismo, alteración al orden público y la comisión de ilícitos.

En estas acciones, la SSPDF implementó vigilancia desde las 06.00 horas en los accesos carreteros para canalizar los contingentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) hacia los puntos de reunión de la movilización social, principalmente en las vías: México – Cuernavaca, México – Puebla, México – Toluca, México – Pachuca y México – Querétaro.

Asimismo, serán vigiladas instalaciones de las secretarías de Gobernación, Relaciones Exteriores y Educación Pública, así como del Senado de la República, la Bolsa Mexicana de Valores, ISSSTE (Plaza de la República) y otros edificios de los gobiernos federales, capitalinas y privados. De igual forma, zonas comerciales, bancarias, restauranteras y gasolineras.

A partir de las 16.00 horas iniciará la marcha de la CNTE, cuyos miembros se concentrarán tanto en laDirección General de Servicios Educativos de Iztapalapa, ubicada en Av. Javier Rojo Gómez No. 1149, colonia San Miguel, Iztapalapa, como en el Ángel de la Independencia, en Paseo de la Reforma, de donde partirán.

La posible ruta de la marcha será: Ángel de la Independencia–Avenida Paseo de la Reforma–Avenida Juárez–5 de Mayo–República de Brasil. Posiblemente después de haber asistido a la Dirección General de Servicios Educativos de Iztapalapa, ubicada en Av. Javier Rojo Gómez No. 1149, colonia San Miguel, Iztapalapa.


La SSP-DF exhorta a los participantes a respetar el orden público, no portar objetos que puedan ser utilizados como proyectiles. Pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS), 52 08 98 98,  para reportar cualquier incidente y visitar las cuentas de Twitter: @OVIALCDMX, donde obtendrá información del tráfico al momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario