miércoles, 14 de octubre de 2015

Asegura elementos de la #SSPDF a tres hombres y una mujer por tentativa de robo a casa habitación.

En una acción coordinada entre elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Zaragoza, y personal del Centro de Control y Comando C-2 Norte, fueron detenidas cuatro personas –una de ellas mujer--, que intentaron robar una vivienda, localizada en calles de la colonia Cuatro Árboles, en la Delegación Venustiano Carranza.

La oportuna denuncia de un vecino evitó que el cuarteto de hampones lograra asaltar uno de los departamentos ubicados en el inmueble marcado con el número 30 de la calle Previsión Social, en la mencionada colonia.

Con apoyo del personal que monitorea la imagen de las cámaras de video-vigilancia, tripulantes a bordo de la motopatrulla DF6EL detectaron a dos hombres y una mujer que correspondían con la descripción de los sospechosos. Esto, aunado al hecho de que al ver a los uniformados, estas personas abordaron un auto en movimiento Jetta gris, 2005, placas LYG-9963.

Con el respaldo de otras unidades policiacas, los patrulleros lograron detener a los sospechosos –incluido el conductor del vehículo-, tres hombres y una, quien tenía en su bolsa desarmadores y pinzas con las que intentaron violar la chapa de la vivienda.

Los cuatro implicados fueron informados de sus derechos civiles, así como del delito por el que eran señalados, para posteriormente ser puestos a disposición de la agencia ministerial VC-3, junto con las herramientas y el vehículo involucrados.

Cabe señalar que mientras el dueño del domicilio afectado daba trámite al levantamiento de la averiguación previa correspondiente por el delito de Tentativa de robo a casa habitación, se hizo extensiva la indagatoria de los detenidos en la Base de Datos de la SSP-DF.
El resultado de la consulta arrojó que José Luis C., cuenta con un ingreso a un centro penitenciario de la capital, registrado en 1999, por el delito de robo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario