martes, 20 de octubre de 2015

Detienen elementos de la #SSPDF a dos sujetos por secuestro y asalto a transportistas en la delegación Iztacalco.

Los acusados asaltaron y secuestraron al chofer de una camioneta que transportaba cajas con más de tres mil 400 piezas de cd´s

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Tlacotal, detuvieron en calles de la colonia Infonavit-Iztacalco, delegación Iztacalco, a dos sujetos que robaron más de 240 mil pesos en Cd´s de música, películas y video juegos.

Los hechos se registraron cuando el  administrador de la Plaza Rio, ubicada sobre Rio Churubusco y Tezontle, llamó al cuadrante correspondiente para denunciar quedos sujetos, que rentan los locales 10 y 11 del Pasillo 4, de la plaza, descargaban apresuradamente varias maletas y cajas, lo que se le hizo sospechoso.

Enseguida, arribaron al lugar los tripulantes de la patrulla DF-717-N2, y se entrevistaron con los acusados dos hombres de 38 y 27 años. Al inspeccionar las cajas que contenían Cd`s de música original y películas, los uniformados pidieron a los sospechosos acreditar la procedencia y posesión legal de la mercancía, pero estos no mostraron ninguna documentación.

En ese momento, los patrulleros recibieron vía radio el reporte de que en la agencia correspondiente, IZC-3 del Ministerio Público, se habían presentaron dos personas a levantar una denuncia por el robo de mercancía de Cd´s y películas, la cual estaba destinada a la tienda Samborns que se ubica dentro de la misma plaza Río.

Ante ello, los detenidos fueron trasladados a la agencia ministerial, donde fueron reconocidos plenamente por el afectado, como las personas que lo amagaron con un arma de fuego y le quitaron la mercancía de Cd´s que trasladaba en una camioneta Express, placas KY75981.

Dijo que después lo encerraron en la parte trasera del vehículo y lo abandonaron sobre la avenida Apatlaco, sector Iztaccíhuatl, desde donde llamó a su patrón para que lo rescatara. Ambos se trasladaron de inmediato a levantar la denuncia al MP.

A los detenidos se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar de su detención por parte de la Policía de la Ciudad de México. Posteriormente, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Público y Procuración de Justicia de IZC-2.


No hay comentarios:

Publicar un comentario