martes, 13 de octubre de 2015

Elementos de #SSPDF en coordinación con personal de C-2 logran la detención de tres sujetos que saqueaban una tienda Martí

La oportuna coordinación de personal del Centro de Control y Comando C-2 Centro y Policías de Proximidad de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) derivó en la detención en flagrancia de dos hombres y una menor de edad que saqueaban una tienda de artículos deportivos en calles de la colonia Centro, delegación Cuauhtémoc.

Los hechos se registraron cuando operadores de dicho centro de monitoreo captaron durante la madrugada el momento en que dos individuos sustraían mercancía de la tienda Martí, localizada en el número 18 de Venustiano Carranza y Bolívar, la cual  introducían a una camioneta roja.

Ante ello, rápidamente se coordinó un dispositivo con personal de Policía de Proximidad en campo para asegurar a los posibles delincuentes, por lo que patrullas adscritas a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Centro arribaron a la zona.

Al advertir la presencia policiaca, los sospechosos abordaron la camioneta y emprendieron la huida a gran velocidad. Sin embargo, la maniobra se vio frustrada cuando se impactaron contra el poste de la cámara de video vigilancia ubicada en la esquina de Independencia y Revillagigedo.

Allí, los oficiales detuvieron a dos hombres de 26 y 22 años, así como a una menor de 15 años que los acompañaba. En la revisión preventiva se les encontró dentro del vehículo varias bolsas negras de plástico con ropa de diferentes marcas.

Conforme a protocolo, a los detenidos se les hizo saber su derecho a guardar silencio, contar con un abogado, enterar algún familiar o persona de confianza de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México.


Posteriormente fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público correspondiente donde se inició la averiguación respectiva por robo a negocio, daños y lo que resulte.           

No hay comentarios:

Publicar un comentario