martes, 10 de noviembre de 2015

Capacitan a Policías de la #CDMX en artes marciales japonesas, sometimiento y defensa

Este seminario sin duda reforzará en la policía su espíritu, disciplina, valor y honestidad, afirmó el titular de la SSPDF.

Participan 300 policías de manera directa, mismos que transmitirán los conocimientos a sus compañeros.

El Secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Licenciado Hiram Almeida Estrada inauguró el seminario Artes Marciales Japonesas y Técnicas de Sometimiento, actividad que se realizará en coordinación con el gobierno de Japón para brindar a los policías capitalinos nuevas capacidades y conceptos para enfrentar adversidades en su trabajo.

El jefe policiaco agradeció al embajador de Japón en México, Akira Yamada por el trabajo coordinado y las facilidades para traer a maestros especializados en disciplinas como Kendo, Judo y Laido. Explicó que este curso brindará principalmente técnicas de sometimiento que fortalecerán a nuestros elementos policiacos para ejercer mejores técnicas operativas y, al mismo tiempo, les permitirán conocer y aplicar la filosofía de las artes marciales milenarias de la cultura japonesa.

Almeida Estrada resaltó que al menos 300 policías practicarán de manera directa las diversas artes marciales; a su vez, mil 100 uniformados podrán ser partícipes de este entrenamiento al observar cómo se desarrollan los diversos ejercicios. Este curso reforzará en la Policía de la Ciudad de México el espíritu, la disciplina, el valor y la honestidad, y coadyuvará a brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

“Hoy –aseveró-- la sociedad capitalina nos reclama contar con policías mejor capacitados, tanto en aspectos teóricos y legales, como en técnicas de sometimiento y reacción ante los hechos delictivos”.

Informó que durante este año, la SSPDF ha impartido un entrenamiento avanzado a más de 10 mil policías, con lo que suman 13 mil 339 elementos capacitados en habilidades de destreza y conocimientos de la función policial. Agregó que estos son algunos casos que en la práctica y en la teoría se han combinado para dar mejores herramientas a nuestros policías para desempeñar sus funciones.

Por ello, Almeida Estrada celebró la impartición de este seminario y agradeció el apoyo que la embajada japonesa proporcionó en esta materia.
El funcionario exhortó a los policías que hoy recibirán este entrenamiento, a aprovecharlo al máximo y llevar los conocimientos adquiridos a sus compañeros, para que la policía siga trabajando siempre en defensa de la sociedad, concluyó.


En el evento estuvo presente el Subsecretario de Operación Policial, Luis Rosales Gamboa, el Director General de la Policía Auxiliar, Edgar Bautista Ángeles e instructores de las diferentes disciplinas, mismos que disfrutaron y compartieron con los elementos de la Subsecretaría de Tránsito, Policía Bancaria e Industrial, Policía Auxiliar y de la Metropolitana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario