martes, 17 de noviembre de 2015

Captura elementos de UPC Estrella a tres sujetos armados por asalto a tranceunte.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP-DF), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Estrella, detuvieron a tres sujetos que, armados con una pistola, asaltaron a una persona para despojarla de sus pertenencias, en calles de la colonia Santa María Tomatlán, perímetro de la delegación Iztapalapa.

Los uniformados que tripulan la patrulla DF-309-R1 fueron alertados por la víctima, quien les pidió ayuda en la esquina de las calles Próspero García y Cerro Nacional, en la colonia referida, ya que había sido despojado de 300 pesos y otras pertenencias, por tres sujetos que lo golpearon y amenazaron con un arma de fuego.

Con la descripción hecha por la víctima, los policías lograron detectar a los agresores calles adelante, mismos que empezaron a agredir a los uniformados hasta que fueron sometidos.

Los patrulleros lograron detener a quienes dijeron llamarse Juan G., de 23 años, quien dentro de unamariconera que portaba en el pecho, guardaba una pistola Pietro Beretta, calibre nueve milímetros, con cuatro cartuchos útiles. También fue detenido Luis Lorenzo R., de 30, y Jesús Alejandro D., de 21, este último llevaba consigo la cantidad de dinero indicado. El trío fue identificado plenamente por la parte acusadora.

Conforme al protocolo de actuación policial, los uniformados dieron a conocer a los detenidos el motivo de su captura, así como sus derechos civiles, para posteriormente ponerlos a disposición de la agencia ministerial IZP-6, donde se inició la averiguación previa correspondiente por los delitos de Robo con violencia a transeúnte, Portación ilegal de arma de fuego, Resistencia de Particulares y Ultrajes a la Autoridad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario