jueves, 5 de noviembre de 2015

Elementos de la #SSPDF capturan a dos sujetos con subametralladora, en la delegación Azcapotzalco.

Gracias a una denuncia ciudadana, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Clavería, sorprendieron a dos individuos en posesión de una subametralladora y varios cartuchos útiles, cuando circulaban a bordo de un taxi, en calles de la colonia Recreo, delegación Azcapotzalco.

La acción policiaca tuvo lugar cuando los uniformados que tripulan la patrulla DF-303-P1 y la motocicleta DF-9-KX, llevaban a cabo funciones de vigilancia por calles de la mencionada colonia, y fueron alertados vía telefónica de que dos sujetos actuaban de manera sospechosa, mientras circulaban a bordo de un taxi Nissan Tsuru, con la  cromática oro-vino.

Con prontitud, los uniformados se abocaron a la búsqueda de la unidad descrita, misma que fue detectada circulando despacio en la esquina de las calles Echos Tebas y San Lucas. En el vehículo con placas C-76-AEB, viajaban dos hombres que, al notar la presencia policial, aceleraron el vehículo para tratar huir.

Sin embargo, fueron alcanzados y detenidos por los policías que realizaron la revisión preventiva del vehículo. Fue el moto-patrullero quien encontró debajo del asiento del copiloto una subametralladora de fabricación alemana, marca Luger, calibre nueve milímetros, así como 11 cartuchos útiles de la marca Águila.

Los sospechosos se negaron a explicar la posesión del arma y sólo se identificaron como Javier M., de 34 años y Héctor M., de 45.

Tras comunicarles sus derechos de guardar silencio, contar con un abogado y enterar a  algún familiar de su detención por la Policía de la Ciudad de México, posteriormente fueron presentados ante el titular de la agencia ministerial AZC-2 donde se abrió la averiguación previa FAZ/AZ-2/T-2/444/15-11 por portación de arma de fuego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario