viernes, 20 de noviembre de 2015

Elementos de la #SSPDF detienen a tres sujetos por asalto a mano armada a transeúnte, en Tepito.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), pertenecientes a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Morelos, detuvieron a tres sujetos entre ellos un menor que edad, quienes a mano armada despojaron de dinero en efectivo a un transeúnte en calles del Barrio de Tepito.

Los hechos se registraron cuando policías pie a tierra de la SSPDF realizaban labores de vigilancia en la esquina de las calles Jesús Carranza y Estanquillo de la colonia Morelos, delegación Cuauhtémoc, cuando un hombre les pidió apoyo y les señaló a cuatro sujetos que tenía a la vista, quienes lo amenazaron con un arma de fuego y lo despojaron de sus pertenencias.

Los acusados emprendieron la huida perseguidos por los uniformados, apoyados por elementos de la UPC Morelos.  

La persecución culminó frente al número 21 de la calle Jesús Carranza, de la misma colonia, donde fueron detenidos tres individuos que dijeron llamarse: Mauricio S, de 19 años, Eduardo G, de 23 años y un menor de 17 años. Al realizarles una revisión precautoria, la policía les encontró una pistola calibre .45 milímetros y mil pesos en efectivo propiedad del afectado

A los acusados se les hizo saber sus derechos de ley de guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México.


Posteriormente, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia CUH-2, donde se definirá la situación jurídica de los capturados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario